lunes, 21 de marzo de 2011

Argentina, Plácido Domingo sin cantar.

Plácido Domingo: “Me haría muy mal volverme sin haber actuado”
Por el conflicto gremial en el Colón, persisten las dudas sobre el concierto del tenor español de este miércoles. Hoy expresó que espera que el conflicto se resuelva y que entiende el problema "desde todos los puntos de vista".

Plácido Domingo Los conciertos que Plácido Domingo debe dar el miércoles en el Teatro Colón y en la 9 de Julio muestran un signo de interrogación. Esta tarde, el tenor español se reunió con los trabajadores del Colón en conflicto, expresó que espera que el problema se resuelva y aseguró que "todavía hay posibilidades" de que el evento se concrete. Mañana será la jornada clave.


"Hemos llegado con gran ilusión. Tuvimos una reunión con la orquesta y me lo han explicado todo. No está todo solucionado, esperamos que se vaya a solucionar. Todavía hay posibilidades de que el concierto se realice. Me haría muy mal volver sin haber actuado, pero entiendo a los sindicatos", dijo Plácido Domingo en conferencia de prensa.

El tenor se mostró conciliador en medio de la dura pelea entre los trabajadores del Colón y el Gobierno porteño. "Entiendo a las dos partes. Entiendo los problemas desde todos los puntos de vista. En un teatro de la importancia del Colón, siempre alabé la gran fuerza de esos dos pilares, que son la orquesta y el coro, siempre me impresionaron", manifestó.

La presentación de Plácido Domingo está organizada por la Fundación Beethoven y sostenida por el Gobierno porteño.

Los trabajadores del Colón reclaman que las autoridades porteñas revoquen sumarios, desestimen demandas y otorguen una recomposición salarial en el marco de una disputa que lleva seis meses. Y argumentaron que la presentación del tenor es un evento privado y, por lo tanto, no tienen obligación de participar. Los organizadores convocaron músicos para reemplazarlos, pero el clima tenso mantiene en duda la realización de los conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario