martes, 22 de marzo de 2011

El cansancio es el enemigo del sexo.

El cansancio y el estrés son los aspectos que más negativamente afectan a las relaciones sexuales, según un sondeo realizado entre 1.300 españolas de 18 a 65 años por La Maleta Roja, una firma especializada en productos íntimos de salud y placer sexual.

La encuesta señala que el 43% de las mujeres catalanas desearía practicar sexo de forma más habitual, y que un porcentaje similar afirma ser ella la que toma la iniciativa en sus relaciones sexuales, frente al 56% que espera a que su pareja de el primer paso.

Según esta firma, la mujer siente cada vez más curiosidad por todas las posibilidades que la sexualidad puede brindarle y su papel en las relaciones íntimas es cada vez más activo.

Los resultados de la encuesta apuntan además que sólo 4 de cada 10 mujeres afirman haber comprado artículos eróticos durante el último año, y que la lencería, los vibradores y las cremas y aceites de masaje, son los productos favoritos entre las catalanas.

La muestra revela también que 7 de cada 10 catalanas creen que podría mejorar su vida sexual, frente a 3 de cada 10 que admiten sentirse plenamente satisfechas.

Otro dato que ha puesto de manifiesto este sondeo es que a 4 de cada 10 mujeres les gustaría poder practicar sexo de forma más habitual, y para una de cada cuatro, el aumento del tiempo para disfrutar de la pareja es una de las principales claves para mejorar la calidad de las relaciones sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario