miércoles, 23 de marzo de 2011

Estalla autobús en Jerusalem.

Una fuerte explosión se ha registrado en el interior de un autobús en un vecindario judío de Jerusalén, según informa la policía israelí. Las primeras informaciones señalan que hay docenas de víctimas. Los servicios de emergencias se han trasladado a la principal estación de autobuses de la ciudad, donde ha sucedido la explosión sin conocerse las causas de la misma.

Este incidente se produce en el contexto de las revueltas árabes y apenas un día después de que ocho palestinos muriesen en la franja de Gaza a causa de los disparos de la artillería israelí, según informaron ayer fuentes médicas palestinas. Dos de ellos eran menores de edad y pertenecían a la misma familia. Más de una veintena de palestinos, varios de ellos jóvenes, resultaron heridos a consecuencia de una serie de ataques perpetrados por el Ejército, con los que asegura responder al lanzamiento de cohetes palestinos desde la franja.

Los dos menores muertos en uno de los ataques pertenecían a la familia Al Hilu y estaban jugando al fútbol delante de su casa, al este de la ciudad de Gaza pasadas las tres de la tarde, cuando fueron alcanzados por la artillería israelí, según relató Adha Abu Salmiya, portavoz del servicio de emergencias de Gaza, citado por la agencia de noticias palestina Maan. Otros tres de los palestinos muertos eran milicianos de Yihad islámica, según indicó la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario