lunes, 14 de marzo de 2011

A la boda real, 10 mil sin invitaciones.

El popular parque Clapham Common en el sur de Londres, famoso por sus festivales de música y conciertos, se convertirá en un camping para 10 mil personas durante las tres noches que durará la boda real del príncipe Guillermo y Kate Milddeton, en abril próximo. La masividad del evento llevó a las autoridades a darle esa función al predio de 220 hectáreas, donde armarán carpas para que la gente no quede a la intemperie.

El lugar estará especialmente acondicionado y adornado con banderas británicas del “Union Jack”. Contará con tablones para mesas, donde se servirá té inglés con tartas y masas frescas . Además, aquellos que decidan instalarse en el campamento podrán ver a través de una pantalla gigante el casamiento de los príncipes en la Abadía de Westminster, el 29 de abril próximo.

El “camping real” abrirá el jueves 28 de abril y cerrará el domingo 1 de mayo. Pero no será gratis: la entrada costará 75 libras esterlinas (120 dólares) por persona para los tres días . El “Camp Royale” ya tiene previsto organizar festivales y concursos para entretener a los visitantes.

Lo que sí saldrá gratis es el viaje desde cualquier lugar de Gran Bretaña hasta el parque. La empresa de transporte National Express fletará micros desde 35 puntos del Reino Unido para que todos los británicos tengan oportunidad de asistir en Londres a la boda real. Joy Williams, vocero de la compañía, afirmó que el campamento real “es una idea genial” y que “estamos 100% determinados a darles a los habitantes del país un viaje gratis a Londres”.

El camping tendrá baños y duchas, una zona para familias, otra más tranquila sin chicos, un área con carpas de lujo bien amuebladas -para el camping con glamour o “glamping”- y un espacio considerable para grupos de más de 12 personas. Los británicos están dispuestos a festejar y no quieren dejar nada librado al azar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario