jueves, 3 de marzo de 2011

Las claves del sueño, presagios.

Hace muchos años, un sueño me atormentaba en forma frecuente, me hacía despertar abruptamente porque era una pesadilla. Ya era yo un adulto cuando las pesadillas empezaron a tornarse más seguidas. Siempre la misma sensación, así como cuando los adolescentes sueñan que se van al vacío y nunca caen.

Me dediqué al ciclismo de montaña para poder combinar el ejercicio con el paseo por los bosques y montañas, fueron casi 25 años de ir y venir en la bicicleta, por calles y veredas rurales.

Tuve varios accidentes montado en la bicicleta pero no me impidieron seguir moviéndome en ella. Me atropelló un trolebus en la ciudad de México. Accidente del cual salí casi ileso, sin poder explicármelo todavía. Después de ver a los pacientes en mi consultorio, salía a medianoche a recorrer las calles de mi barrio para poder relajarme un poco, el trayecto duraba unas dos horas y volvía exhausto a casa a tratar de dormir. En una ocasión, el cansancio de la jornada laboral, me distrajo de un agujero enorme a media calle en el cual fui a dar de bruces con todo y bicicleta. Me quedé un rato inconsciente y sangrando, y nadie se percató de mi por un buen rato, hasta que llegó una ambulancia recogerme malherido.

Después me fui a radicar a una ciudad pequeña y la bicicleta fue el medio de transporte para trasladarme de la casa a la universidad.

En esa ciudad mexicana, me entró un impulso desconocido por intensificar el ejercicio sobre la bicicleta.

Cada vez que me subía a la bicicleta me asaltaba el pensamiento de que podía quedar paralítico, sin poder caminar. Que era por cierto, el mismo tema de las pesadillas aquellas que sufrí muchas noches años atrás. Entonces esos pensamientos fatalistas, me obligaban a pedalear más fuerte y vigorosamente, para aprovechar los "últimos días" de andar sobre la bicicleta.

Existían varias razones para fundar el temor de quedar paralítico: varios accidentes graves que me lesionaron la columna vertebral y los testículos.

Un mal presagio tuve en una ocasión, iba en la bicicleta y al llegar a la universidad me apeé y al momento de poner los pies en el suelo, caí estrepitosamente al suelo sin motivo aparente, solo fue que las piernas se me debilitaron de golpe y no pudieron sostenerme más. Me asusté mucho.

Al poco tiempo me descubrieron un cáncer que me produjo lo que el sueño, pesadilla, me había anunciado repetidamente, me dejó sin la posibilidad de moverme o caminar sin apoyo de muletas.

Hay personas que dicen que los sueños no tienen nada de contenidos ocultos, ni mensajes, y mucho menos tienen significados de presagios o carácter de oráculo.

La verdad, es que quién lo sabe a ciencia cierta, yo solo les cuento esto, no digo ni si ni no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario