viernes, 18 de marzo de 2011

Muere la Princesa Antonietta.

La princesa Antonietta de Mónaco, hermana del ex soberano Rainiero III y tía del actual príncipe, Alberto II, falleció la noche del pasado jueves a los 90 años de edad tras una larga enfermedad en el Centro Hospitalario Princesa Grace, según informa este viernes el Principado.

Tras la defunción de la princesa Antonietta, las banderas ondean a media asta en el territorio del Principado, indicó el Palacio del Príncipe, que recordó que la desaparecida estaba "muy cercana a la gente" y que acostumbraba a participar en las "manifestaciones tradicionales que reunían a todas las generaciones".

"Por otro lado, estaba muy implicada en la defensa de los animales y presidía la Asociación Protectora de los Animales de Mónaco", agregó el Palacio en un breve comunicado.

La princesa Antonietta de Mónaco, condesa de Polignac, baronesa de Massy, era hija de la princesa Charlotte y del príncipe Pierre y hermana mayor de Rainiero III, soberano del Principado entre 1949 y 2005.

Antonietta deja dos hijos y "numerosos nietos y biznietos", según el Palacio del Príncipe.

La princesa se casó tres veces, primero con el abogado y tenista Alexandre-Athenase Noghès (1951) con quien ya tenía tres hijos, después con el político monegasco Jean-Charles Rey (1961) y finalmente con el bailarín británico John Gilpin (1983), que falleció semanas después del enlace.

De sus tres hijos fruto de su matrimonio con Noghès siguen con vida Elisabeth-Anne de Massy y Christian, después de que Christine falleciera en 1989.

Ninguno de los tres formó parte de la línea sucesoria ya que nacieron antes de que sus progenitores contrajesen matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario