miércoles, 23 de marzo de 2011

Murió Liz Taylor, una diva del cine.

La leyenda de Hollywood Elizabeth Taylor murió a los 79 años en el hospital Cedars-Sinai de Los Angeles, California, a causa de una insuficiencia cardiaca según informó hoy su agente Sally Morrison a ABC News.

“Estaba acompañada de sus hijos Michael Wilding, Christopher Wilding, Liza Todd y Maria Burton”, añadió la portavoz. La actriz había sido hospitalizada en febrero por problemas cardiovasculares.

Ganadora de dos Oscar, Taylor estaba considerada la última diva del viejo y dorado Hollywood. La actriz británica brilló en más de 50 películas, entre ellas Cleopatra o "Who Is Afraid of Virginia Woolf?" y en 1993 recibió además el premio Jean Hersholt de la Academia de Hollywood por su compromiso humanitario.

Su carrera fue tan imponente como turbulenta fue su vida. Nacida en Londres, interpretó su primer gran papel como estrella infantil en "El coraje de Lassie". Después protagonizó algunas de las películas más emblemáticas de Holywood, como la legendaria adaptación de "La gata sobre el tejado de zinc", de Tennessee-Williams, o "Suddenly, last Summer".

En total, Taylor estuvo casada ocho veces, dos de ellas con Richard Burton. En el año 2000, la reina Isabel II la nombró "dama".

No hay comentarios:

Publicar un comentario