martes, 22 de marzo de 2011

Viajar solo es una delicia.

Muchos jóvenes piensan que la mejor forma de descubrir el mundo y conocer nuevos lugares es viajando solo.

La guía de viajes Locuraviajes.com y enPlenitud.com realizaron una lista con algunos consejos que debes de saber antes de tomar tu maleta, un poco de dinero y lanzarte a la aventura.

Investiga tu destino

Utiliza mapas y guías que brindan las agencias de viajes o que puedes conseguir en Internet. Es bueno conocer con anticipación sus costumbres y religión así como su idioma.

Empaca la indispensable

Empaca con inteligencia y sabiendo exactamente qué llevas y, aún más importante, por qué. Si ves que algo no es fundamental, déjalo, no lo necesitarás.

Además de que nada es más cansado que andar cargando maletas llenas de cosas que no necesitas.

Durante el viaje

Los transportes son uno de los gastos más importantes. Por eso podemos tomarnos el tiempo de pensar con cuidado y anticipación qué nos conviene.

Pedir un ‘aventón' cuando nos trasladamos de un lugar a otro puede ser la opción (dependiendo del país que vayas a visitar). Lo mejor es informarte sobre la seguridad del país y de las costumbres para que no seas sorprendido.


Tu alojamiento

Viajando sólo no tiene sentido alojarse en un hotel. Si bien tendremos una habitación privada, las opciones de conocer a viajeros o gente en general son más que reducidas. La mejor opción es buscar un hostal, utilizar couchsurfing o conocer los trucos para conseguir hospedaje sin pagar mucho.

Relacionate con otras personas

Hacer amigos es más fácil cuando se viaja sólo que cuando vas acompañado. Si estás dentro de un tour o viajas por crucero participa de las actividades grupales, nadie dudará en charlar un poco y compartir sus experiencias contigo.


La seguridad es indispensable

Antes de viajar es importante leer recomendaciones y foros de viajeros ya que sus experiencias te ayudarán a identificar sitios en los que no debes hospedarte o visitar.

Si está viajando a un país extranjero, consulta con tu embajada si existen recomendaciones previas antes de llegar. Vigila siempre tus pertenencias; no descuides tu equipaje y no lleves tu cartera a la vista.

Todo se tornará más flexible

Lo mejor es que tu decides a donde ir y que hacer, antes que tener que comprometerse con un compañero o con algún familiar. Si viajas solo pero dentro de un tour, todavía tienes muchas opciones para elegir tus propios recorridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario