jueves, 14 de abril de 2011

Bill Gates: porqué soy millonario.

A diario nos quejamos que en el mercado laboral existen pocas oportunidades de empleo y pareciera que la situación, día con día, va de mal en peor; sin embargo, una solución ante dicho contexto es abrir un negocio propio.
Bill Gates, uno de los hombres más poderosos y exitosos del mundo, en sus primeros años atravesó por una serie de circunstancias complicadas que conlleva el hecho de arrancar una empresa. Sin embargo, con una mente positiva y trabajo constante, superó cualquier revés y gracias a esto, hoy, Microsoft es lo que es.

En De10.mx te presentamos los 10 puntos que convirtieron a este personaje en un hombre exitoso en el ámbito empresarial, con datos de su sitio oficial y la página 1000ideasdenegocios.com.

1. No dejes de trabajar por tu objetivo. Lo importante será que enfoques todos tus esfuerzos en una sola meta. Trata de no desviar tu atención por otro lado, ya que te restará energía y visión de perspectivas de ese algo que al final, puede resultar altamente enriquecedor.

Es necesario que lleves a cabo planes de administración personal para poder cumplir con este objetivo. Por algo Gates dijo algún día que "vivíamos y respirábamos software, sólo nos deteníamos para comer y dormir un poco".


2. "Desde el principio no pensábamos en otra cosa que no fuera tener éxito." Por más difícil que sea el camino, jamás te rindas y no intentes desviarte por alguna otra vereda. Como lo dice analítica.com plantéate una imagen en tu mente de tu futuro, que sea posible de alcanzar, y que siempre, sea una mejor situación a la que vives en la actualidad.

Para lograrlo, gestopolis.com te recomienda hacerte estas tres preguntas y con las cuales hallarás la mejor de las respuestas: ¿qué es importante para mí? ¿Qué propósito tiene lo que estoy haciendo? y ¿Qué estoy dispuesto a sacrificar para que esto suceda?

3. "También tomamos lo que se convirtieron en buenas decisiones de negocios, como enfocar nuestros primeros esfuerzos en el chip de Intel 8080, aunque en esos primeros días no parecían ser tan buenas".

Nunca debes dirigir tus pasos simplemente por el qué dirán o por lo que hace el resto. El qué hacer no es una cuestión sencilla de resolver, pero tampoco es algo imposible de lograr, ya que a diario decidimos cosas, sin ser concientes de ello.

Como dicen en derevistas.com, lo primero que debes hacer es superar la ansiedad y tomarte el tiempo necesario para evaluar todas las situaciones que conllevan a la resolución de un determinado caso. Podría ser que en un inicio, al igual que el empresario, creas "que no parece ser tan buena". No te desesperes, a la larga verás los buenos resultados.


4. "Algunas veces prometíamos más a nuestros clientes de lo que cualquier otro podría ofrecer realmente, pero podíamos lograrlo, porque nos quedábamos despiertos aún más tarde, trabajábamos aún más fuerte y se empezó a volver un reto vencer cualquier fecha límite imposible."

Idealistica.net dice que uno de los factores de la grave crisis económica mundial por la que atravesamos, se debe precisamente a que algunas empresas han dejado de hacer aquellas cosas que en un principio cautivaron al mercado.

Si a tu jefe o a alguien le dijiste que harías un trabajo en 20 días, en verdad cumple con tu palabra. Si te retrasas es muy probable que nadie quiera trabajar contigo y lo peor es que te perderán la confianza.

5. "Nos comprometíamos a hacer cosas que las personas pensaban que eran imposibles." Siempre existirá gente a tu alrededor que vibra de manera negativa y tratará de contagiarte de este mal, a través de comentarios cero acertados.

Aunque tus ideas suenen descabelladas para muchos otros, en verdad nada es imposible. Lo mejor será que tomes las riendas de tu negocio y sólo tú dirás que acciones llevarás a cabo y que otras no en beneficio del mismo. No dudes que puedas convertirte con el tiempo en uno de esos hombres a los que Forbes considera los más exitosos y ricos del planeta.

6. "En el trayecto de nuestra historia hemos pulverizado mito tras mito sobre computadoras personales. Al principio pocas personas creían que la PC se convertiría en un éxito sin precedentes, pero hicimos hasta lo imposible para que fuera realidad." Bill Gates remó contra corriente del pensamiento popular, porque él creyó en su trabajo.

Esta es una de las herramientas elementales en nuestra vida y no existe un ambiente laboral más sano en el que el jefe cree en las capacidades de su equipo, en los ideales de la empresa. Si esto se llevara a la práctica, ya verías como cientos notarían rápidamente el crecimiento.

7. "Seguimos siendo informales en nuestras relaciones personales y evitamos la jerarquía en donde no tenía sentido. Todos podían entrar a mi oficina si tenían una pregunta o una preocupación, una idea para un nuevo producto o ideas acerca de lo que nuestros competidores estaban haciendo."

No hay nada peor que toparse en el mundo laboral con una empresa denominada olímpica, esas que para poder expresarle algo a un directivo, necesita escribir muchos mails a diferentes personas.

Si te encargas de dirigir a un grupo de personas, compórtate de la manera más accesible y siempre mantén abiertos los canales de comunicación, será una de las maneras en que podrás mantenerlos motivados.


8. "No nos importaba cómo se vestían los programadores o la pericia que tenían para dirigir una junta. Todo lo que nos importaba era crear softwares increíbles. Sentíamos que nuestra excelencia residía en nuestros productos, todo lo demás era secundario."

La identidad es lo que ayuda a que el público te identifique y sienta o no afinidad con tu producto. Escoge la forma y los canales adecuados para difundirlo a la mayor cantidad de gente posible.

Es parte fundamental en la búsqueda del éxito. No te fijes en pequeños detalles como la vestimenta o la pinta de tus trabajadores, lo que cuenta es que tu producto sea de calidad y se muestre congruente ante los compradores.

9. "Hacemos todo lo posible para mantenernos con una estructura delgada y eficiente, utilizando nuestros recursos de manera inteligente y evitando el desperdicio, gastos innecesarios como asientos de primera clase y hoteles caros."

En estos tiempos de "vacas flacas" lo mejor será que lleves una buena administración de tus finanzas, así como de tu personal. Si necesitas realizar un viaje de negocios, realmente no es necesario que te viajes en primera clase o te hospedes en hoteles de lujo ni aquellos autos de lujo para poder desplazar a los empleados.

10) "El aspecto más importante que no hemos cambiado es el siguiente: Seguimos contratando a personas inteligentes. No existe un sustituto para eso y no es tan fácil como suena."

Bill Gates ya lo dijo: "Seguimos contratando a personas inteligentes. No existe un sustituto para eso y no es tan fácil como suena". El capital humano es la base del éxito de cualquier negocio. Para ello, es importante que integres al equipo de trabajo a personas afines al ramo empresarial, con talento y sin que le temas a este hecho, hasta que sean más inteligentes que tú. Sólo así es como obtendrás grandes resultados, gracias a un equipo de colaboradores conformado con gente ganadora.

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