miércoles, 6 de abril de 2011

Boda con 2 mil millones de invitados.

El próximo 29 de abril habrá 1.900 personas en la abadía de Westminster, pero muchas más asistirán en directo a la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton. Eso sí, tendrán que conformarse con verlo por televisión. Y según el gobierno británico serán unos 2 mil millones los espectadores que seguirán la boda del segundo en la línea de sucesión al trono británico, lo que supone más del 25% de la población mundial.

Si los cálculos se cumplen, los espectadores superarán con creces los de la boda de Carlos de Inglaterra y Diana el 29 de julio de 1981: el evento fue seguido entonces por 800 millones de personas. Aunque tampoco superará las cifras del funeral de la princesa Diana, que fue seguido por 2.500 millones de personas en 1997.

Las audiencias serán muy altas por la hora de la celebración, las once de la mañana, ya que a esa hora estará amaneciendo en América y anocheciendo en Asia, zonas donde se espera que las audiencias sean muy altas. Además, según el ministro de Cultura británico, Jeremy Hunt, unos 8 mil periodistas de todo el mundo acudirán a cubrir el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario