lunes, 11 de abril de 2011

Chile: colegios exitosos.

Presentan libro sobre modelos de colegios exitosos en contextos vulnerables
El texto relata siete historias contadas por expertos chilenos en educación.

Siete colegios con nota siete en materia de educación. Ese es el foco del libro sobre educación publicado por la Universidad Finis Terrae y que se presentará esta tarde en la sede de Santiago de la casa de estudios.

En él se exponen los casos de los colegios María Mazzarello de Talca, Francisco Ramírez de San Ramón, República de Siria de Ñuñoa, Escuela Radimari de La Unión, Eduardo Martín Abejón de Constitución y Rosa Elvira Matte de Lo Espejo; que forman parte del 7% de los establecimientos en contextos vulnerables que logran dar una educación de calidad.

Expertos en educación se encargaron de describir la situación de cada colegio y dar razones de porqué son modelos a seguir. Entre ellos se destacan Mariana Aylwin, José Weinstein y Loreto Fontaine.

Además, Luz María Budge, experta en dirección de colegios de excelencia en entornos vulnerables, distingue en el libro las diez características que se identifican en las historias recogidas: un director con liderazgo pedagógico, planificación anual, disciplina en inculcar hábitos, tiempo para los profesores para mejorar sus clases, material extra en las aulas, profesores con ganas de trabajar, infraestructura bien cuidada, metas altas, urgencia en las lecciones y padres comprometidos con la educación de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario