jueves, 7 de abril de 2011

Chile: Paul McCartney muy caro.

El concierto de Paul McCartney en Chile no es solamente el más caro que se ha llevado a cabo en el país, sino que además tiene una de las entradas más costosas de los conciertos del cantante alrededor del mundo. Sin contar los paquetes especiales, que llegan al millón de pesos, la entrada más cara para ver a "Macca" cuesta $532 mil pesos, lo que marca un nuevo record en valor de tickets para conciertos en el país, pero además, es una de las entradas más costosas para ver a McCartney alrededor del mundo.

Como comparación inicial, se puede tener en cuenta que en Perú, donde el artista se presentará el próximo 9 de mayo, dos días antes que en Chile, la entrada más cara se vende en $333 mil. Eso sí, la más barata está en $43 mil, valor superior al de la entrada más barata para el concierto en el Estadio Nacional que está a $28 mil.

En mayo de 2010, el ex integrante de Los Beatles se subió al escenario del Foro Sol de la Ciudad de México. En aquella ocasión, la entrada más cara se vendió a un valor de $154 mil, mientras que la más barata lo hizo en $31 mil. Nuevamente, la entrada más costosa es de un precio inferior a la chilena, pero la más barata es más cara que la que menos cuesta en Chile.

En Argentina, donde McCartney se presentó también el año pasado, la entrada más cara, sin incluir paquetes especiales, se vendió en $162 mil, mientras que la más barata, lo hizo en $23 mil. Se trata del único de estos casos en los que la entrada menos costosa es menos costosa que la más barata del concierto en Chile.

Pero esta lógica se repite también en Europa. En Dublín, Irlanda, por ejemplo, donde McCartney se presentó en junio pasado, la entrada más barata tuvo un valor de $54 mil pesos, prácticamente el doble del valor de la entrada más barata en Chile. En tanto, la más cara, costó $105.456, un precio bastante inferior a los $532 mil que costará en Chile.

Esta mañana la productora DG Medios, encargada del espectáculo, escribió en su cuenta de Twitter que "de un total de 50 mil entradas a la venta, sólo 8.000 concentran las más caras, quedando 42 mil ubicaciones entre $25.000 y $70.000".

Las entradas para el concierto que Paul McCartney ofrecerá en el país, saldrán a la venta el sábado, a través del sistema Ticketmaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario