viernes, 8 de abril de 2011

El mejor empleo del mundo.

Han quedado atrás las ganas de ser ingeniero, comunicólogo, maestro o arquitecto para dar paso a trabajos más divertidos y mejor remunerados


Por Guillermo Martínez

Recientemente, la revista sueca Amelia publicó un anuncio en el cual solicitaba a una persona que desempeñara el trabajo de “probador de playas”, su labor consistiría en ser enviado a diversos paraísos tropicales por todo el mundo y debía estar dispuesto a recibir masajes, degustar vinos, asolearse en la playa e ir a fiestas nocturnas.

Como éste existen diversos empleos que cualquier persona estaría dispuesta a desempeñar.

Existen varios criterios en torno a ¿en qué consiste el mejor empleo del mundo?, entre ellos que sea divertido e interesante, bien remunerado, buenas condiciones laborales y de preferencia, que quede cerca del lugar donde vivimos.

Ante el crecimiento de la población mundial ha surgido una nueva generación de empleos distintos al típico profesor, médico, abogado o ingeniero. Lo de hoy es ser probador de productos y servicios. Éstos suelen ser los trabajos más placenteros ya que se trata por lo regular de dar opiniones acerca de alguna actividad en específico.

En este sentido, ser probador de playas, videojuegos, vinos, camas y hasta condones se ubican en la cúspide de los empleos que casi cualquier persona quisiera encontrar.

Pero este tipo de empleos no son un sueño guajiro. En Suecia, por ejemplo, fue realidad el anuncio que solicitaba un probador de playas.

En Australia, un hombre llamado Ben Southall ganó un concurso por el cual tuvo que cuidar una isla tropical durante seis meses, mismos en los que recibió todas las atenciones de un hotel lujoso y percibió un salario de 111 mil dólares (cerca de un millón 330 mil pesos).

Ser probador de videojuegos es un empleo que empresas como Nintendo, Sony, Electronic Arts y otras desarrolladoras requieren frecuentemente para realizar mejoras en los contenidos que realizan. Aunque desempeñar esta labor no es tan fácil, muchas veces se les pide tener amplia experiencia en las distintas consolas, juegos para computadora y teléfonos, además de tener disponibilidad de tiempo para jugar. El sueldo promedio que suelen percibir es alrededor de 200 dólares por un día de juego, además de un kit de regalo.

Otro empleo divertido y bien pagado es el de diseñador de montañas rusas y juegos de adrenalina, trabajo para el cual se requiere de una
carrera universitaria en arquitectura o ingeniería, además de mucha capacidad inventiva y de liderazgo para transmitir la idea y hacerla realidad.

Quienes desempeñan este tipo de trabajos perciben un salario que va desde diez mil y hasta 50 mil dólares, dependiendo el proyecto

El sexo también paga Los empleos que tienen que ver con cuestiones sexuales también son vistos con buenos ojos, como son fotógrafos de revistas para caballeros, actor o director de cine porno, tester de preservativos y hasta pellizcador de pezones de actrices para que éstas luzcan más sexy a cuadro.

Según la revista Fortune, la firma de software SAS fue el mejor lugar para trabajar en 2010, superando a Google que por un par de años ocupó el sitio de honor. Entre las prestaciones de sus trabajadores están una guardería, cobertura de salud Premium, incapacidad sin límite de días, centro médico exclusivo y gratuito para trabajadores, gimnasio, albercas, y hasta campamento de verano para hijos.

Quiero ser diputado

En lo que respecta a México, el mejor empleo es el de los diputados federales, quienes perciben un salario mensual mayor a 150 mil pesos, sin contar sus múltiples prestaciones, que sólo suelen trabajar medio año y no tienen horario de entrada ni salida, además de tener 499 compañeros que hagan su trabajo.

Después de conocer todos estos empleos, ¿todavía crees que tienes el mejor trabajo del mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario