sábado, 2 de abril de 2011

La pedida de mano de la novia.

Pedir matrimonio es uno de los momentos más importantes de la vida. Para hacer de ése un instante inolvidable, se necesita creatividad, ingenio, considerar los gustos de la pareja y, por supuesto, mucho amor.

Además, para no quedarse atrás luego de que el príncipe Guillermo de Inglaterra mandara a colocar una pepita de oro en el anillo que llevará Kate Middleton tras su boda, es recomendable pedir el apoyo de un tercero que ayude a crear un ambiente mágico digno de la realeza.

En México, hay agencias que se encargan de ofrecer los elementos para tener un momento romántico de película.

Por ejemplo, viajes en helicóptero; cenas en una mansión, en un convento del siglo XVIII en el Desierto de los Leones, o en el Museo Nacional de Arte (Munal); o encuentros en los que supuestamente se lleva a la pareja a un restaurante pero, en realidad, los comensales son músicos y actores que en el momento preciso se encargan de sorprender al ser amado.

También hay experiencias en reservas ecológicas, al pie de los volcanes, en lagunas o aquéllas en las que un ave entrega el anillo de compromiso. El objetivo es cumplir el sueño de los enamorados.

Hace tres años empezamos esta aventura, la cual fue verdaderamente complicada. Necesitábamos de poetas, escritores, chefs, diseñadores florales, escenógrafos, gente creativa muy romántica”, explicó Enrique Papilio, de la empresa VoloPapilio.
Considerado a sí mismo como diseñador de sueños y experiencias románticas, Papilio señaló, en entrevista con Excélsior, que además de organizar la entrega del anillo en diversas y originales situaciones y escenarios, también se ofrecen serenatas, apoyo para celebrar aniversarios y entrega de flores, las cuales tienen crisálidas de mariposas que nacen días después.

“El amor es lo que mueve el mundo y, curiosamente, sí hay personas que venden cosas alrededor del amor, pero no había nadie que se dedicara realmente a una especie de mall de productos románticos: desde flores, pasteles, serenatas, cenas, hasta llegar a viajes.

“(Ésta) es una empresa que no existía en ninguna parte del mundo, tenemos más de 500 solicitudes de franquicia, no nada más en México, sino también en países como Suiza, Francia, Estados Unidos y otros”, destacó Papilio.

Actualmente, la empresa cuenta con locaciones en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Acapulco y Cancún. De ellas destaca la mansión Papilio, de cuatro mil 500 metros cuadrados, en la delegación Coyoacán.

Los músicos que participan en estos eventos tienen carrera universitaria e, inclusive, hay asesores literarios que ayudan a expresar los sentimientos... ¡y hasta componer una canción con la historia de amor de la pareja!


“Tener un enfoque totalmente romántico te hace ver las cosas de forma distinta. Puedes ofrecer una serenata, pero con pirotecnia, o tal vez un tenor o saxofonistas. El tema es la fusión de las disciplinas”, destacó Papilio.
Casarse sí está en griego

En el Distrito Federal, una opción romántica para entregar el anillo de compromiso es el restaurante Agapi Mu (“amor mío”, en griego), en la Condesa.
Los compromisos matrimoniales honran el nombre de este lugar de comida típica.
León Fauré, dueño y chef del Agapi Mu, lo fundó hace 19 años con el fin de ofrecer alimentos con sabor casero y tradicional; el platillo más famoso es el musaka, un pastel de carne de cordero, berenjena y papa.

Los fines de semana, en las noches, hay cantos y bailes griegos en los que se incluye a los comensales, para que éstos también dancen y rompan algunos platos. Según los griegos, esto es símbolo de buena suerte para los enamorados.
La construcción del restaurante también favorece el romanticismo. Las paredes son blancas con un acabado simple y asimétrico y las sillas son azules, teniendo así la típica combinación de aquél país mediterráneo.

OTRAS OPCIONES ROMÁNTICAS SON:
Bellini
Es el restaurante ubicado en la cima del WTC. De cocina internacional, gira poco a poco mientras los enamorados degustan su cena.

Elago
Su mayor atractivo es la romántica vista hacia el lago mayor de Chapultepec. Uno de los platillos más populares es el bisque de langosta.

Escapes
Puede ser un viaje a un rancho, a la playa o en alta mar en yate. En el último caso, al llegar a la embarcación la pareja es recibida por un saxofonista y una hostess los lleva hasta la proa, que está llena de cojines; mientras que
el mayordomo les ofrece una copa de champaña, el yate zarpa.

Rituales
Los rituales de amor, en los que se pide un deseo o se recibe una bendición, son muy solicitados. “Imagina que nos acercamos y en una charola de plata te damos una estrella de mar. Te decimos que si al mar le regresas una de sus estrellas, éste, en agradecimiento, nombrará otra en el firmamento que llevará tu nombre y guiará tu vida”, explica Enrique Papilio. Así, la estrella de mar se devuelve al agua y, a cambio, se entrega un certificado con las coordenadas de una estrella en el cielo que, desde ese momento, lleva el nombre de la amada.

Detalles románticos
Enrique Papilio, diseñador de sueños y experiencias románticas, señala que el objetivo de su empresa no es sólo ofrecer productos relacionados con el amor, sino toda una experiencia romántica, “un cuento”. Por ejemplo, en el caso de las flores, la entrega de éstas es fuera de lo ordinario: son llevadas por un mayordomo que porta un recipiente de acrílico; dentro hay una orquídea junto a la cual se coloca un pergamino que reza: “Espera y nacerá; cuándo así sea, libérala y el sentimiento que hoy nos une será para siempre”. Aquello que habrá de nacer son mariposas que llegan como crisálidas y que en un par de días empiezan a surgir del arreglo floral.

1 comentario:

  1. El romanticismo no muere ni morirá, reza el adagio de Bolívar. Que viva Yo! diría alguién que yo conozco.

    ResponderEliminar