lunes, 11 de abril de 2011

Maribel Verdú odia a Blancanieves.

Una versión en blanco y negro y muda de Blancanieves, un cuento "hipnotizador" y "gótico", en palabras de su director, el español Pablo Berger, nos traerá a las pantallas de cine a Maribel Verdú como la madrastra de la protagonista del mundialmente conocido cuento de hadas.

Tras el éxito de Torremolinos 73, esta segunda película de Berger cuenta además con el atractivo de tener una banda sonora compuesta por Alberto Iglesias.

"Maribel es la gran estrella del cine español de su generación, es una actriz gran reserva y lo tiene todo, también una gran proyección internacional", aseguró Berger que ofreció a Verdú el papel hace tres años.

Hace el mismo tiempo también pidió a Alberto Iglesias que se embarcara en esta arriesgada Blancanieves porque es "el mejor" para crear "la gran sinfonía" con la que quiere que el espectador sienta terror, magnetismo o le haga reír.

Precisamente, estas sensaciones son los ingredientes con los que Berger trabaja para crear "un melodrama gótico, con mucho de género fantástico, también de historia de amor y de aventuras y con una cierta ironía y humor negro" que se rodará este verano.

Sin manzana, enanos ni madrastra
Es una Blancanieves "completamente original", alejada de Disney y "más cercana a una adaptación del cuento de los hermanos Grimm ambientado en los años 20", explicó Berger, quien reconoce que la manzana, la madrastra, los enanos o el príncipe son iconos del imaginario popular del cuento que hacen fácil su narración.

"Yo me he inspirado en estas imágenes, pero he construido una historia libre", precisó el realizador que quiere "sentar" en sus rodillas al espectador y que le hipnotice el cuento durante noventa minutos.

Berger destacó que su Blancanieves, que se estrenará en las salas a comienzos de 2012 y que antes viajará por los teatros con orquesta en directo, encaja con el "Hollywood Ibérico", porque será una gran producción europea -España, Francia y Bélgica- que podría contar con otras conocidos actores españoles y algún francés, aunque ha preferido no desvelar ningún nombre.

Lo que todavía es más incógnita es el papel de Blancanieves, para el que Berger busca por España a una niña de entre 7 y 10 años, y una joven de 14 a 18 años.

"No exigimos que hayan trabajado en televisión o cine, sólo que tengan enorme talento y que tengan unos grandes ojos y sean raciales, mágicas y magnéticas", señaló el director.

Luchará contra las versiones hollywoodenses
Berger reconoció que, aunque confía en el éxito de esta nueva aventura, se trata de "una apuesta arriesga" que además se ha convertido en el "David contra Golliat" de las otras dos versiones cinematográficas de Blancanieves con el sello de Hollywood y que también cuentan con madrastras populares: Charlize Theron y Julia Roberts.

"La cuentomanía", argumentó el director, se debe tanto al éxito de la adaptación de Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton, como de la búsqueda de películas atractivas al público adolescente que es el mayoritariamente acude a las salas.

Su Blancanieves será "muy diferente" al resto "y no dejará indiferente" porque, además de provocar al espectador, el director recordó que con este reto vuelve "al origen del cine".

No hay comentarios:

Publicar un comentario