martes, 19 de abril de 2011

Mourinho se olvida del Barsa.

Parecía imposible pero sí sucedió. Por un día Mourinho decidió no crear polémica, no enrarecer el ambiente antes de un partido y sobre todo no se metió con el Barça ni con los árbitros. Llegó a Valencia a las 20:00h. y hasta se adelantó en el horario previsto.

Conciliador, tranquilo y pausado Mourinho dio la rueda de prensa más institucional que se le recuerda en España, y el único dardo fue hacia la prensa de Madrid, a la que recordó las palabras de su “amigo Messina, la prensa del Real Madrid parece que, a veces, no quiere que gane el Madrid".

Seguramente le había escocido el golpe de Di Stéfano, pero lo capeó sin crispación afirmando que “hay que respetarlo… pero el entrenador soy yo”. “Di Stéfano es una de las personas más importantes de la historia del Real Madrid y hay que respetar sus opiniones, pero el entrenador soy yo, yo decido. Solo el entrenador, nada más, pero soy el que decido”, afirmó.

Ya centrándose en la táctica que podría utilizar mañana, el portugués tiene claro que “con balon, queremos atacar y marcar, y sin balón tenemos que defender muy bien. Los equipos defienden con once. Tenemos que defender como un equipo, así podemos ganar. No estamos lejos de conseguirlo porque todos trabajan. Y la prensa no se da cuenta de eso. Como decía mi amigo Messina, la prensa del Real Madrid parece que, a veces, no quiere que gane el Madrid”, agregó el técnico.

Ha adelantado que jugará con un 4-3-3, con tres delanteros, pero no ha querido dar nombres. Se ha limitado a, como hizo Pep Guardiola, nombrar sólo a uno: "Para no decir Casillas y diez más, como Pep... Jugarán Sergio Ramos y diez más."

Sobre la imagen que mostró su equipo el sábado en el Bernabeu en el primero de los cuatro clásicos Mourinho ha sido contundente: “No creo que los interistas crean que es mediocre haber sido campeones de Europa, de liga y del mundo”.

El portugués afronta la final con "con tranquilidad” la final porque aunque “es mi primera final con el Madrid, ya son muchas antes que esta. Los dos equipos tienen las mismas posibilidades de ganar”, ha asegurado.

Sobre los incidentes en el túnel de vestuarios el pasado sábado, dijo no haber visto nada por haber salido el primero del campo. "Obviamente que lo he escuchado, pero no es un problema para mí. Yo soy portugués, de un país pequeño que tiene problemas y que necesitamos ayuda del fondo europeo. En mi pequeño país, nosotros nos sentimos orgullosos de ser portugueses pese a mis problemas. Allí no tenemos vuestro problema", ha terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario