lunes, 4 de abril de 2011

Obama quiere reelegirse.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho hoy oficial su candidatura a la reelección para las presidenciales del próximo 2012, y lo ha hecho a través de uno de los canales que más le ayudaron en su campaña de 2008, el servidor de vídeos YouTube. Este vídeo también ha sido enviado por e-mail y por mensajes al móvil a sus segidores.

El lema de esta nueva campaña del mediático presidente es “It begins with us”, “Empieza en nosotros”, un sencillo vídeo de dos minutos en el que voluntarios y seguidores del presidente demócrata llaman a la movilización social para llevar a cabo las ideas de cambio que tanto ilusionaron a la sociedad norteamericana durante la campaña de 2008.

La organización asegura que durante este año preelectoral se embarcarán en una misión "sin precedentes", la coordinación de "millones de conversaciones de uno a uno entre partidarios a través de cada estado del país para inspirar a nuevos seguidores y prepararnos para la batalla del próximo año".

La campaña se inspira claramente en dos referentes profundamente norteamericanos, el famoso llamado del Tío Sam a los jóvenes norteamericanos para que se alistaran -"We want you!" ("Te queremos a ti!")- y al "No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país" pronunciado por uno de los más venerados presidentes norteamericanos, el malogrado John F. Kennedy.

Poco después de hacer púlbico el spot oficial de su nueva campaña, el propio presidente norteamericano ha confirmado la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter, asegurando que mientras se concentra "en el trabajo para el que me eligieron", las bases de la nueva campaña "deben comenzar hoy".

A pesar de que la campaña de Obama asegura que prefiere este tipo de iniciativas a "caros y extravagantes anuncios televisivos", se espera que esta sea la campaña más cara de la historia, pudiendo alcanzar la cifra de 1 mil millones de dólares. De hecho, el partido Demócrata no ha perdido el tiempo, y al mismo tiempo que ha lanzado la candidatura de Barack Obama, también ha puesto a la venta en su página web el merchandising de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario