jueves, 14 de abril de 2011

Rania y Letizia, juntas.

Era una de las fotos más esperadas y la que sus protagonistas en un principio intentaron evitar. Pero al final Rania de Jordania y Letizia Ortiz han posado juntas justo antes del almuerzo oficial en el Palacio Real de Ammán al que han asistido 17 miembros de la familia real jordana, siete integrantes del Gobierno y seis grandes empresarios. Los príncipes llevan varios días de visita oficial por Oriente Medio, y han visitado Israel y los territorios palestinos. El acto, de gran importancia empresarial e institucional, ha quedado minimizado por el encuentro entre ambas.

Desde hace tiempo los especialistas en moda vienen observando cómo el estilo de Rania y Letizia tiene cada vez más puntos de coincidencia. En esta ocasión parece que se han puesto de acuerdo hasta en rizarse el pelo.

Para esta cita las dos han coincidido también en la elección de sus trajes, ambos en tonos pastel. Letizia ha apostado por un diseño rosa -un color que usa a menudo, y con el que la hemos visto en más ocasiones esta temporada- y Rania por un conjunto gris azulado. Los modelos tenían coincidencias: cintura entallada, hombros marcados, falda tubo y altos tacones.

La relación entre las familias reales de Jordania y España es muy buena. El príncipe de Asturias fue el primer mandatario extranjero que visitó a Abdalá tras su ascenso al poder, a la muerte de su padre, el rey Hussein, en 1999; y Jordania fue también la primera escala fuera de España en la luna de miel de los Príncipes de Asturias, en 2004. La infanta Cristina, invitada por la familia real jornada, pasó también su luna de miel en Petra. Y es habitual que doña Sofía comparta ratos de ocio con la reina Noor de Jordania.

Rania y Letizia se sabían observadas y posaron cómplices ante las cámaras y los fotógrafos. Sus fotos darán la vuelta al mundo y de nuevo surgirá la pregunta: ¿Quién imita a quién?

La reina jordana, que tiene una cuenta en Twitter con casi un millón y medio de seguidores y es usuaria frecuente de Internet, también ha hecho referencia a la visita de los príncipes de Asturias, y colgó una foto del encuentro de ambas parejas antes del almuerzo. La reina decía en su mensaje, en inglés y árabe: "Encantada de dar la bienvenida a la hermosa pareja real del príncipe Felipe y la princesa Letizia. Bienvenidos". Y tras ello, la foto del encuentro.

Inicialmente el encuentro entre los príncipes de Asturias y los Reyes de Jordania iba a ser privado. Solo estaba prevista una cena en el Palacio Real de Ammán -que se celebró ayer- ya que Abdalá y Rania debía de emprender viaje hoy. Pero finalmente pudieron retrasarlo y han asistido a este almuerzo oficial. Y antes de sentarse a la mesa llegó la foto más esperada: Rania y Letizia, frente a frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario