domingo, 10 de abril de 2011

Zapatero pasa a la ofensiva.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acudido a Alcalá de Henares para arropar al candidato socialista a la presidencia de Madrid, Tomás Gómez. El presidente ha insistido en la fuerza de la democracia, en referencia al proceso de primarias que convocó la semana pasada tras anunciar que no se presentaba como candidato a las próximas elecciones generales de 2012.

"La democracia es imparable. Este partido sabe muy bien que sacamos fuerza de la democracia para ser los más fuertes en la democracia", señaló en Alcalá en un pequeño pabellón deportivo ante unas 3 mil personas. Y ha proseguido: "Me siento tan orgulloso de ser secretario general de este partido donde todos los miembros, todos, eligen a sus líderes y donde mi voto vale igual que el vuestro".


Zapatero ha dedicado buena parte de su discurso a tratar de explicar las medidas que ha tomado su Gobierno para sacar a España de la crisis. "Tenemos la responsabilidad de explicarles a los ciudadanos qué hemos hecho, qué vamos a hacer para determinar el rumbo de este país, para crear empleo y todo esto siempre manteniendo las políticas sociales". Zapatero también ha criticado al PP, al que ha acusado de no arrimar el hombro en estos momentos difíciles.

"Ha habido quien no ha estado a la altura de la de las circunstancias, sí lo han estado los empresarios y los sindicatos, sí el Gobierno y sí los ciudadanos. Quien no ha estado a la altura ha sido la oposición. El PP, que prefiere que sigamos cayendo a echar una mano para que España fuera fuerte. No acudieron a la cita, pero no conocen al PSOE", ha declarado. El secretario general del PSOE, liberado de la presión tras anunciar que no será candidato en 2012, afeó a los populares de que "presumen y critican, cuando no insultan". "Nosotros no presumimos nos dedicamos a explicar, explicar y explicar...", ha proseguido.

El presidente del Gobierno tambián ha lanzado varios guiños al candito socialista a la presidencia de Madrid, Tomás Gómez. Es la primera vez que comparten escenario desde el verano pasado cuando Gómez se rebeló a la decisión del federal de colocar a la ministra Trinidad Jiménez como candidata en Madrid, lo que desembocó en las primarias. Zapatero ha señalado que "en Madrid lo mejor está por venir", en referencia al líder madrileño.

Y ha destacado de Gómez "la sinceridad con la que se ha dirigido a todo el mundo", incluso a él. De esta forma, el presidente de Gobierno da por zanjado el rifirrafe con Gómez que desembocó en las primarias socialistas del pasado verano. Zapatero concluyó su discurso con una cita de Manuel Azaña: "España es un país de sorpresa y de reacciones inesperadas". El máximo responsable de los socialistas deslizó: "Soy de los que más ganas tiene que ganes, Tomás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario