sábado, 16 de abril de 2011

Zeta-Jones, un caso de bipolaridad.

El reconocimiento público de Catherine Zeta-Jones de que padece un trastorno bipolar fue bien recibido por grupos de salud mental, porque consideran que ayuda a combatir el estigma asociado a la enfermedad que, por cierto, afecta a varias celebridades.

La actriz británica, quien el año pasado se puso al frente del cuidado de su esposo, Michael Douglas, cuando fue tratado de cáncer de garganta, probablemente tenga que aprender a vivir con esta enfermedad mental, comentaron médicos.

“Es una enfermedad que afecta sobre todo a personas hiperactivas”, declaró Martin Evers, director adjunto del hospital Northern Westchester de Nueva York, especializado en problemas de conducta.

“Es importante combatir la estigmatización de la enfermedad y en el caso de los problemas de comportamiento, insistir en que se debe llevar una vida productiva”, agregó.

La representante de la actriz de La Máscara de El Zorro, Cece Yorke, sorprendió el miércoles al mundo del espectáculo al anunciar que “luego del estrés del año pasado, Catherine decidió pasar un periodo en un centro especializado para tratar sus trastornos maníaco-depresivos”.
Ben Stiller, Britney Spears...

A los 41 años “está muy bien e impaciente por empezar a trabajar esta semana en sus dos próximas películas”, agregó.

Entre los proyectos de la actriz figuran la película del italiano Gabriele Muccino Playing the field, y Lay the favorite, del cineasta británico Stephen Frears.

Catherine Zeta-Jones ganó el Óscar a mejor actriz secundaria por su papel en el musical Chicago (2002).

Aunque los problemas mentales pueden afectar a cualquier persona, existe una larga lista de personalidades del mundo de las artes y de la política que han sufrido estas dolencias, como Winston Churchill.

Entre los actores que sufren desorden bipolar figuran: Carrie Fisher, Ben Stiller, Russell Brand, Mel Gibson, Britney Spears y Brian Wilson, según publicó la revista The Hollywood Reporter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario