jueves, 19 de mayo de 2011

El 15-M se globaliza.

La #spanishrevolution se extiende a todo el mundoHay convocadas concentraciones en Italia y sentadas en Londres, París, Berlín, Bruselas y Copenhague. México DF y Buenos Aires preparan acampadas

La #spanishrevolution ha dejado de ser un movimiento solo de España. Si ya hace dos días se veía a cuenta gotas el hashtag #europeanrevolution, ahora ya ha traspasado las fronteras del continente.

Juan Cobo, portavoz de #acampadasol, ha declarado a Público.es que están sobrepasados por la cantidad de llamadas que están recibiendo de otros países del mundo. "Nos llaman de Colombia, Costa Rica, México, Venezuela, Argentina... Quieren entrevistarnos e informarse del movimiento", ha señalado. Por el momento, les consta que ya se están preparando acampadas en México DF y en Buenos Aires.

En Europa, las acampadas ya son una realidad en Italia (#italianrevolution), Reino Unido (#ukrevolution), Francia (#frenchrevolution), Alemania (#germanrevolution), Bélgica, Dinamarca o Portugal.

En Italia ya hay convocadas para mañana a las ocho de la tarde concentraciones en nueve ciudades: Roma, Turín, Bolonia, Pisa, Venecia, Milán, Bari, Padova, Taranto y Rovigo.

Las convocatorias han comenzado a lanzarse a través de Twitter y desde los grupos de Facebook Democrazia Reale Ora (Democracia Real Ya) y Democracia Real Ya - Roma, que comenzó a promover ayer las concentraciones, haciendo un llamamiento a elaborar pancartas usando la imaginación: "haced carteles personales, de grupo, lo que se os ocurra que mejor pueda representarnos".

México DF y Buenos Aires ya preparan sendas acampadas
Como sucede en Madrid, se recomienda llevar consigo "cualquier dispositivo con el que nos podamos conectar con las redes sociales de Twitter o Facebook" para "difundir lo que vamos a hacer en todos los medios".

Los organizadores advierten de que "es posible que legalmente no estaremos amparados: no hemos avisado de la sentada aún porque todo esto se ha organizado esta tarde en cuestión de horas. Mañana [por hoy] intentaremos comunicarnos con las autoridades [...] Es importante que este viernes todo se lleve a cabo con el mayor de los respetos".

Por último, recuerdan que no se lleve "ningún tipo de bebida alcoholica. No se trata de un botellón [...] Es importante que la imagen que mostremos al exterior tenga credibilidad". La iniciativa ya cuenta con el apoyo del Popolo Viola, una de las mayores organizaciones ciudadanas italianas y está siendo difundida por la web italiana del grupo Anonymous, donde se reflejan algunos de los consejos de Democracia Real Ya.

En el resto de países, las concentraciones se realizarán en las respectivas embajadas españolas: en Londres a las 19.30 horas ante la embajada de España; en Francia desde el perfil de Facebook Pour une vrai démocratie, se llama a manifestarse en París a las 20.00 horas también delante de la embajada española. En Alemania se han convocado manifestaciones en Berlín, siempre frente a la embajada española, para esta tarde y mañana, informa Patricia Baelo.

"Se recomienda llevar cualquier dispositivo con el conectarse a Twitter o Facebook" En Dinamarca, la concentración será el próximo sábado 21 a las 18.00 horas en la embajada española en Copenhague; y en Bélgica, tendrá lugar en Bruselas mañana viernes a las 18.30 horas. La convocatoria también está siendo seguida desde Amsterdam, Holanda, con una concentración convocada esta tarde para las 20.00 horas; y en Lisboa, la manifestación tendrá lugar a las 19.00 horas de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario