jueves, 19 de mayo de 2011

El regreso de Honduras a la OEA.

Presidentes de CA analizan reincorporación de Honduras a la OEA
Los mandatarios de Guatemala, Alvaro Colom; Honduras, Porfirio Lobo, y El Salvador, Mauricio Funes, se encuentran reunidos en la turística ciudad de Antigua Guatemala, donde también abordarán temas de seguridad.

El presidente de Guatemala, Alvaro Colom, recibió hoy jueves a sus homólogos de Honduras y El Salvador, Porfirio Lobo y Mauricio Funes, y a delegados de otros países centroamericanos, para analizar la reincorporación de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA) y temas de seguridad, informó la cancillería.

"Será una reunión bien concreta en la que se abordará el tema de seguridad", afirmó el canciller guatemalteco, Haroldo Rodas.

La reincorporación de Honduras a la OEA será el plato fuerte en la agenda de la Asamblea General del organismo, que se realizará el 5 de junio en San Salvador.

Honduras fue suspendida de la OEA tras el golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya en junio de 2009.

La cita centroamericana, que culminará este jueves en la tarde, se desarrolla en la turística ciudad de Antigua Guatemala, unos 35 kilómetros al oeste de la capital, donde los gobernantes también abordarán temas de seguridad.

La región centroamericana, una de las más inseguras del mundo, fue conmovida esta semana por la matanza de 27 personas en una finca en el norte de Guatemala, perpetrada por sicarios del cártel mexicano de Los Zetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario