domingo, 22 de mayo de 2011

España: derrota el PP al PSOE.

Derrota PP de Rajoy al PSOE de Zapatero en comicios municipales
El Partido Popular obtuvo 35.83% de votos y el Socialista el 28.03%, según los primeros resultados.



Madrid. El Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy infligió este domingo una severa derrota al Partido Socialista (PSOE) de José Luis Rodríguez Zapatero en los comicios municipales celebrados en España, según los primeros resultados oficiales.

Con el 43.18 por ciento de los votos escrutados, el PP obtiene el 35.83 por ciento de los votos y el PSOE, el 28.03 por ciento.

Esto se traduce en que el PP obtiene unos 16 mil 600 concejales, frente a los 12 mil 900 del PSOE.

Los conservadores aseguraron que los comicios pueden suponer "el inicio de una nueva etapa política" en el país. "El PP habría obtenido una gran victoria", dijo en Madrid la vicesecretaria de Organización de la formación, Ana Mato, tras el cierre de los colegios electorales.

Por su parte, el PSOE anticipó que tendrá un mal resultado en estas elecciones, según admitió la portavoz de su comité electoral, Elena Valenciano.

"Esta no será una buena noche para el PSOE", dijo Valenciano, al señalar que los datos que manejan indican que "posiblemente" haya una pérdida de gobiernos municipales y regionales, lo cual atribuyó al desgaste sufrido por los socialistas debido a la crisis económica y sus efectos en la sociedad.

Estos comicios no sólo estuvieron marcados por las consecuencias de la crisis, sino también por la ola de protestas de ciudadanos "indignados" que recorre el país desde hace una semana y que eclipsó casi totalmente la campaña electoral y los mensajes de los partidos tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario