miércoles, 25 de mayo de 2011

Fobias/cuento corto.

FOBIAS

RENARD SANS


De un puñetazo maté una cucaracha en el refrigerador; al lavarme sus tripas, la fobia hacia esos insectos se disipó.
Varios años después, siendo bombero, el comandante me ordenó ir con los cadáveres, rescatados dos días después del accidente, al confiarle mi asco a los olores nauseabundos.

La incapacidad de enfrentar a los monstruos, hace que éste temor se desplace a objetos inofensivos. ¿Dónde aparecerán ahora? He estado suspendido a centenares de metros, en las cumbres más altas, en parajes inhóspitos de hielo y oscuridad, he pasado días en cuevas, peleado con puño, navaja y pistola.

Y, sin embargo, no soporto la pobreza ni la debilidad mental. ¿Cuál es el grandísimo espanto que he de vencer?... ¿Seré muy viejo para pelear algún día? ¿Me conformaré? ¿Conviviré con ellas? Cuando ya no quede ninguna ¿Será entonces el secreto de la vida conquistarse a si mismo? Y sin embargo me han acompañado siempre y enfrentadas han dejado cicatrices que son parte de mi.

La existencia sería sosa sin ellas. Sobrevivir no es suficiente. Merecemos vivir bien y abrazarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario