domingo, 8 de mayo de 2011

González carga contra el PP.

González carga contra el PP por sus ataques al Constitucional
El ex presidente asegura ante 6 mil personas en Aluche que "no merecen gobernar" por "caer tan bajo"



Cerca de 6 mil personas se han reunido en el principal mitin de campaña de Tomás Gómez en el auditorio de un parque de Aluche en Madrid. El tirón popular lo aportaba el expresidente del Gobierno, Felipe González. Después de los discursos más o menos locales y bastante encendidos de Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky, González subió ante el atril con gesto y tono muy pausados.



El argumentario del ex presidente ha sido bastante ajeno a lo que se dirime en las elecciones autonómicas. Un discurso de vuelo nacional y de raíz casi personal: las mentiras del 11M ocuparon buena parte de su parlamento. Y los reproches al Partido Popular en lo que se refiere a su talla política y moral con respecto al terrorismo.

González ha comparado las críticas que recibió de la derecha por asegurar en una entrevista en EL PAÍS que tuvo la opción de "volar a la cúpula de ETA" con la forma en que se ha ensalzado la operación contra Bin Laden. También se refirió a los ataques que desde el PP ha recibido el Tribunal Constitucional. "Uno puede criticar al Constitucional, pero no llegar tan bajo como para decir que la hacen [la sentencia que permite a Bildu presentarse a las elecciones] desde un buen sueldo y un cómodo sillón. Si se llega tan bajo, no merecen gobernar", ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario