sábado, 7 de mayo de 2011

Guardiola: acá no se dosifica nada.

Guardiola: "Aquí no se dosifica nada"
El técnico del Barça recuerda que aun no han ganado ningún título y que pondrá en liza a los mejores jugadores


"Aquí no se dosifica nada porque no hemos ganado nada. El único que tiene un título es el Madrid. Iremos día a día para ver como están los jugadores". Pep Guardiola quiere a todo el mundo mentalizado para ganar la Liga y no tiene previsto hacer ahora mismo rotaciones para empezar a preparar la final de la Champions League, que se disputa el 28 de mayo en Wembley.

El entrenador del Barça tiene claro que el torneo de la regularidad se decide esta misma semana. "En los tres partidos ante el Espanyol, el Levante y el Deportivo se decide la Liga", ha comentado en la rueda de prensa previa al derbi de este domingo, aunque no cree que el campeonato se cierre este fin de semana.

Al de Santpedor le preocupa solo su equipo y considera que es muy difícil ganar el título en casa. Los azulgrana están a pocos puntos de ser campeones y Guardiola no espera favores del Madrid. "Los puntos que nos quedan lo tenemos que hacer nosotros", dijo.

Pep Guardiola quiso destacar la aportación de sus internacionales esta temporada. El técnico destacó sobre todo a Xavi y al resto de futbolistas que fueron campeones del Mundo con la selección española. Y se refirió al artículo de La Vanguardia.es "La Liga imposible del Barça de Guardiola" para destacar el mérito de sus pupilos. El entrenador recordó que ningún equipo con tantos representantes en una final mundialista había logrado ganar el torneo de la regularidad en la campaña siguiente.

El técnico azulgrana ha querido destacar el trabajo de los mundialistas y del resto de sus jugadores, especialmente en el último clásico ante el Real Madrid. "Todo el estadio parecía asustado, ante la posibilidad de que el Madrid marcara un segundo gol, menos ellos once. Eso demuestra la entidad de esos jugadores", ha asegurado.

En lo que respecta al Espanyol, con el que el Bará se enfrenta este domingo a las 19 horas, Guardiola hizó hincapie en las dificultades que los pericos han creado en los últimos cuatro partidos en el Camp Nou. El centro del campo 'perico' es la línea que más preocupa al técnico de Santpedor. "Tienen mucho nivel con Verdú, Javi Márquez y Callejón, que va muy bien al espacio", explicó de un rival que, además, "está luchando por plazas europeas".

Por otro lado, el técnico catalán ha lamentado los incidentes que se produjeron el pasado martes en Canaletes. "Me sabe muy mal. Una celebración es alegría y felicidad pero se tienen que hacer con civismo, conviviendo con la otra gente. No es necesario romper ni estropear cosas y espero que no vuelva a pasar. el civismo es lo último que de debe perder".

Con la recuperación de Bojan Krkic, que ya está entrenando con el grupo, y Abidal y el cercano regreso de Adriano y Maxwell, Pep Guardiola tendrá a toda la plantilla al completo para afrontar el tramo final del curso. Ahora solo preocupa la sanción de tres partidos impuesta por la UEFA a Pinto. El guardameta "está bien y ha entrenado bien", ha explicado el técnico, que ha añadido que los servicios jurídicos del club "saben lo que tienen que hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario