jueves, 26 de mayo de 2011

Los indignados: su hoja de ruta.

La Acampada de Sol elabora una hoja de ruta para seguir adelante
Elecciones 2011

A pesar de reconocer el cansancio acumulado y la necesidad de ser relevados, los 'indignados' consensúan una reforma política basada en cuatro puntos

MÁS INFORMACIÓN

Los acampados convocan a las 19 horas una concentración contra el 'pensionazo'
La acampada de Plaça Catalunya emprende su diáspora hacia los barrios Cada vez eran más las presiones recibidas para la elaboración de un manifiesto que resumiera a nivel general las exigencias que comparten los 'indignados' de Sol. Un consenso de mínimos tratará de dar respuesta a esas inquietudes.

Después de 10 días acampados en el ‘kilómetro 0’, la Asamblea General de Acampada Sol ha dado un paso firme estableciendo la línea de actuación que el movimiento llevará a cabo para luchar por sus objetivos y que se resumen en estos cuatro puntos.

. Reformar la ley electoral encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real y con el objetivo adicional de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana.

. Luchar contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política.

. Plantear una separación efectiva de los poderes públicos.

. Crear mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política.

La elaboración de esta hoja de ruta coincide con un importante punto de inflexión del movimiento ya que muchos de los acampados de la Puerta del Sol han reconocido que están "cansados" y que necesitan "ideas, fuerza, entusiasmo y creatividad" para no dejar "que el Sol se apague".

A través de su página web han pedido que se una más gente para "trabajar" en las distintas comisiones porque "hay gente dentro con mucha carga que lleva varios días sin dormir".

"Estamos cansados y necesitamos gente con ideas frescas como tú para hacer turnos", han explicado en su página web oficial, desde la que han vuelto a hacer un llamamiento para que la gente les lleve de forma altruista distintos materiales y alimentos.

Los acampados aprovecharon la ventana que les ofrecen las redes sociales para hacer un listado de las necesidades que más les urgen y que incluyen bolsas de basura, vasos, servilletas, rollos de cocina, zumo, hielo y gel limpiador de alcohol sin agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario