domingo, 22 de mayo de 2011

México: PUMAS CAMPEÓN.

Pumas saca las garras y se corona por séptima vez campeón
El cuadro universitario derrotó en la final a Morelia 2-1, global 3-2, con goles de Francisco Palencia, al minuto 15, Jaime Lozano logró la igualada, al 26, y Javier Cortés anotó el del triunfo al 77.

México, DF. Los Pumas se consagraron campeones del futbol mexicano por séptima vez en su historia al vencer este domingo 2-1 al Morelia, en el partido de vuelta de la final del torneo Clausura-2011, disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Francisco Palencia hizo “estallar” Ciudad Universitaria al adelantar a los “auriazules” por la vía penal al minuto 15, Jaime Lozano logró la igualada, también desde los “once pasos”, al 26, y Javier Cortés anotó al minuto 77 el gol que le daría el título a los felinos.

Pumas, uno de los grandes del futbol mexicano, disputó este domingo en su cancha el título del torneo Clausura 2011 ante el Morelia del ecuatoriano Joao Rojas.

Pumas y Morelia empataron a un gol en el cotejo de ida que se disputó el jueves por la noche en el estadio Morelos de Morelia.

Los Pumas jugaron en su patio con la esperanza de ganar el séptimo título de su historia, el primero bajo el mando de Guillermo Vázquez. Morelia intentó sumar su segunda estrella, primera bajo el mando del técnico Tomás Boy.

El cuadro universitario llegó a la final después de terminar en el segundo lugar general con 35 puntos y después de eliminar a Monterrey y a Chivas de Guadalajara. Morelia terminó tercero con 31 puntos y en su camino a la final echó a dos grandes: América y Cruz Azul.

Miles de personas llegaron a temprana hora a formar largas filas en los accesos al estadio Olímpico Universitario, que abrió sus puertas a partir de las 9:00 horas para la final del futbol mexicano entre Pumas de la UNAM y Monarcas Morelia.

Una efervescencia se empezó a vivir en las primeras horas del día, en los alrededores del estadio, donde los primeros en llegar fueron los tenderos, para instalar sus puestos con todo tipo de artículos alusivos al conjunto de casa y unos cuantos del cuadro michoacano.

Otros que también llegaron temprano, a partir de las 6:00 horas, fueron los elementos del dispositivo de seguridad compuesto por aproximadamente cuatro mil 700 uniformados encargados de cuidar en la circunferencia aledaña al escenario. Al interior del inmueble se instalaron mil 850 efectivos.

Paulatinamente empezaron a llegar los aficionados, para formarse en las entradas del primer cinturón de seguridad y obviamente todos con una prenda del conjunto universitario y muchos vestidos completamente con el uniforme auriazul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario