viernes, 6 de mayo de 2011

Mourinho castigado por la UEFA.

La UEFA suspende a Mourinho por cinco partidos
La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA sanciona al técnico portugués por sus declaraciones tras el partido de ida de Liga de Campeones ante el Barcelona.- El portugués, que también deberá pagar 50.000 euros, ya cumplió un encuentro de sanción en el Camp Nou y el último está condicionado a si reincide o no


La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha decidido suspender con cinco partidos al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, por sus declaraciones tras el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que disputó su equipo frente al Barcelona en el Santiago Bernabéu la semana pasada (0-2). El portugués, que también deberá pagar 50 mil euros, ya ha cumplido uno de ellos, porque no se sentó en el partido de vuelta, jugado en el Camp Nou (1-1) tras ser expulsado en el de la ida. Además, otro está condicionado a la reincidencia: no lo cumplirá si no vuelve a hacer declaraciones controvertidas.


"El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, que fue expulsado del banquillo en el partido de ida e hizo después declaraciones inapropiadas, ha sido suspendido para los cinco próximos partidos. La sanción incluye la suspensión por el partido posterior a su expulsión, que ya ha cumplido en Barcelona. El quinto queda en suspenso por un periodo de prueba de tres años", ha explicado la UEFA. El Real Madrid ha respondido a través de su página web que la resolución "sigue adoleciendo de los mismos defectos que contenía el inicio del expediente sancionador" y que imposibilitaron el derecho de defensa del entrenador, "al desconocerse las declaraciones concretas por las que se abrió el citado expediente y por las que ha sido sancionado". El club blanco recurrirá ante el Tribunal de Apelación de la UEFA y, en última instancia, ante el Tribunal de Arbitraje del Deportes (TAS).

Mourinho criticó la labor del colegiado del choque de ida, el alemán Stark, al expulsar a Pepe, hecho que consideró clave para perder el encuentro ante el Barça. Además, apuntó que otros cuatro colegiados le habían perjudicado a él o beneficiaron al Barcelona en el pasado, por lo que la competición estaba completamente adulterada. El portugués también dijo que le daría "vergüenza" ganar una Champions como la que conquistó Guardiola tras el controvertido arbitraje del noruego Ovrebo en la semifinal de 2009 entre Chelsea y Barcelona.

"El Barcelona es un equipo de fútbol absolutamente fantástico, pero por qué Ovrebo hace tres años hizo que el Chelsea no pudiese ir a la final; el año pasado con el Inter fue un milagro jugar con diez hombres tanto tiempo; y por qué este año acaban con la eliminatoria en un partido que iba a terminar empate a cero", se quejó el portugués, que mantuvo en todo momento la seguridad de que no iba a perder con su estrategia y se hizo varias preguntas en voz alta. "No sé si es por la publicidad a Unicef, si es el poder de Villar en la UEFA. No lo entiendo. Enhorabuena por su fantástico equipo de fútbol, pero, sobre todo, por lo que tiene tan difícil de conseguir, este poder que te deja sin ninguna posibilidad. Espero que un día me respondan a esta pregunta", añadió.

El entrenador del Real Madrid está por tanto sancionado por violar los principios de conducta del máximo organismo del fútbol continental. Pero no es el único que ha recibido un castigo por parte de la UEFA. El Real Madrid ha sido, además, multado con 20 mil euros "por conducta impropia de sus seguidores", según la UEFA, que ha castigado el lanzamiento de objetos y la invasión del campo. El guardameta barcelonista Jose Pinto ha sido suspendido por tres partidos, por lo que se perderá la final de la Liga de Campeones frente al Manchester United el 28 de mayo, y el defensa madridista Pepe ha sido sancionado con un encuentro, que ya cumplió en el partido de vuelta ante el Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario