lunes, 9 de mayo de 2011

Muere un Donjuán alemán famoso.

Gunter Sachs, el donjuán alemán que conquistó a Bardot
El empresario y fotógrafo fue uno de los 'playboys' más célebres


La multimillonaria venta de la empresa familiar fue, para Fritz Gunter Sachs (1932, Schweinfurt, Alemania), "la decisión más importante" de su vida. La última la tomó en su casa de Gstaad (Suiza), donde se pegó un tiro el sábado por la tarde. Tenía 78 años. El exmarido de Brigitte Bardot había sido la estrella alemana en el firmamento mundano de Saint Tropez y Saint Moritz durante los años sesenta del siglo pasado y se convirtió en el playboy más famoso de la posguerra tras su relación con la antigua reina de Irán, Soraya. Además de su ajetreada vida social y de su actividad empresarial, Sachs se dedicó con cierto éxito a la fotografía, a rodar documentales y al coleccionismo de arte. Se nacionalizó suizo en 1976 para evitar al fisco alemán.

El heredero Gunter Sachs apenas había tenido trato con su padre. Su madre, Elinor von Opel, nieta del fundador de la compañía automovilística alemana, se lo llevó a Suiza con su hermano mayor inmediatamente después de divorciarse de Willy Sachs en 1935. Viudo desde 1958, Gunter Sachs se hizo mundialmente famoso cuando se casó ocho años después con la actriz francesa Brigitte Bardot. Su estrella mediática como integrante de la llamada jet set se disparó gracias a trabajos como arrojar desde un helicóptero doce docenas de rosas sobre el jardín de Bardot. Ayer, ella se declaró "hundida" por la muerte del que fue su marido durante tres años. En Alemania dicen que fue "el único playboy" del país y "el primer alemán internacional".

La fábrica familiar producía en el norte de Baviera desde piezas para bicicleta hasta los famosos motores Sachs de dos tiempos para motocicletas. Pero también salieron de allí buena parte de los embragues de los tanques con los que la Wehrmacht de Hitler devastó media Europa. La patente original la compró Willy Sachs a precio de ganga de un ingeniero judío llamado Max Goldschmidt. Willy Sachs fue teniente coronel (Obersturmbannführer) de la organización paramilitar SS y salía a veces de caza con su jefe Heinrich Himmler, organizador del Holocausto.

Gunter Sachs también fundó el Instituto de Investigación Empírica y Matemática de la Astrología. Escribió un superventas sobre el particular. Respecto al resultado de sus investigaciones, hace cuatro años declaraba: "Los complicados escorpio no tenemos tendencias suicidas, en contra de lo que cabría esperar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario