domingo, 22 de mayo de 2011

Ni-contigo-ni-sin-ti./cuento corto.

María Victoria tuvo una infancia desgraciada, padre alcohólico y madre maltratada. Son originarios del norte de la república. Ostentan un apellido emblemático de aquellas tierras desérticas y bravías.

El padre de María Victoria, tenía varias familias de manera simultánea, con hijos de las mismas edades con mujeres diferentes.

El resentimiento de María Victoria hacia los hombres era intenso y permanente, al punto que al morir el padre ella se negó a asistir a sus funerales.

Ella se casó a temprana edad, un típico matrimonio de conveniencia por lo que le significaba ascender de clase social.

Vivió en el extranjero con su esposo, y allá tuvo a sus hijos.

Al volver a radicar en su país, ellos empezaron a tener serios problemas conyugales, causados por la compulsión de ella por gastar en forma desmedida y sin la menor conciencia de la falta.

Aparte, la coquetería desmedida de María Victoria la condujo a realizar actos de seducción con hombres desconocidos en cualquier parte, sin importarle la presencia de su marido.

Empieza ella una carrera desenfrenada por tener amantes fortuitos y permanentes. Era abiertamente una mujer promiscua. Pero no dejaba a su marido, aun y cuando éste la había descubierto en situaciones evidentes de infidelidad.

La separación vino tiempo después, y la guerra contra su esposo comenzó fieramente desde ese mismo momento.

El haberse casado por bienes mancomunados, estipula que todas las propiedades y bienes deben ser repartidos en partes iguales. Así se hizo un primer reparto, aun no estando divorciados pero si separados de forma definitiva. Todo en nombre de los hijos en común.

La obsesión de ella por hacerle daño a su pareja, la llevó a planear actos casi criminales: meterlo a la cárcel por cualquier motivo, sobornando a policías y jueces; contratar sicarios para que lo golpeen; chantajes económicos, etcétera.

Cuando le plantearon la necesidad del divorcio, ella enloqueció aun más. Pide grandes sumas de dinero por firmar, y más bienes materiales.

María Victoria espía a su exmarido todos los días, se aposta discretamente fuera de la residencia de él y le toma fotografías y videos.

Ella tiene dos amantes permanentes pero se niega a reconocer que su exmarido tiene derecho a tener una nueva pareja.

Han pasado casi diez años de la separación de su exmarido y ella no ha dejado un solo día de perseguirlo y acosarlo de modos distintos.

El ya estaba harto de vivir lo que ha tenido que vivir desde hace muchos años: persecusiones, encierros, amenazas, chantajes.


El quería acabar con el problema de raíz; pero no sabía cómo hacerlo.

Hace unos días, la prensa dio cuenta de un crímen horrible. Una pareja fue asesinada en un motel, fueron desfigurados sin posibilidades de ser reconocidos, el exmarido está seguro que se trata de ella, su ex.

La evidencia es que el único ojo que le dejaron intacto, era de color azul intenso, como los tenía ella...Y por los cuales él se enamoró perdidamente de María Victoria, cuando eran jóvenes y se prometieron no dejarse nunca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario