lunes, 9 de mayo de 2011

Pelé: debe haber cambios en el fútbol.

Pelé propone nuevas reglas para hacer un fútbol "más ofensivo y atractivo"

El astro brasileño pretende que los laterales se hagan con el pie y pide un cambio en los tiros libres. "Se pierde mucho tiempo armando la barrera", argumentó.





Se viene Brasil 2014 y Pelé ya lo palpita. Por eso el ex jugador brasileño aseguró que quiere realizar una serie de cambios en las reglas del fútbol para que el juego sea "más ofensivo". El ex jugador del Santos integra junto a su compatriota Cafú y el inglés Bobby Charlton el grupo de trabajo de la FIFA que busca la manera de hacer más atractivo el fútbol y mejorar el arbitraje de cara a la Copa del Mundo.

Uno de los cambios que pretende estará en las barreras defensivas que se situan tras una infracción. "El gran problema que tenemos son las faltas y las barreras que toman mucho tiempo. Se pierde uno o dos minutos, lo peor de la barrera es la injusticia que se hace con los jugadores", apuntó Pelé durante la premiación de la Copa Universia, en México.

"Cuando jugaba en el Santos superaba uno, dos, tres, cuatro jugadores y el último defensor me hacía falta, y luego en la barrera se ponía todo el equipo, lo cual sucede y es lo que se tiene que cambiar. Una regla que debe ser cambiada", explicó el ex futbolista, que ganó con su selección los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Otro cambio que busca Pelé es en los saques laterales, que, según dijo, se pueden hacer con el pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario