miércoles, 25 de mayo de 2011

Perú: Vargas Llosa pide voto para Humala.

Llama Vargas Llosa a peruanos a votar por Ollanta Humala
Arremete el premio Nobel contra Keiko Fujimori y pide a compatriotas no anular su voto o sufragar en blanco.


El escritor reitera su posición política.
Lima. El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa pidió hoy a los peruanos que eviten anular su voto o sufragar en blanco en la segunda vuelta del 5 de junio próximo, porque podría dar el triunfo de Keiko Fujimori y llegar la “indecencia” al poder.

“Algunos amigos míos votarán viciado (anulado), creo que están equivocados y serán responsables de una catástrofe”, señaló el escritor peruano en una entrevista concedida a una radioemisora limeña.

El autor de La fiesta del chivo invocó a los indecisos y jóvenes a votar por el líder de Gana Perú, el nacionalista Ollanta Humala, y fustigó a Keiko Fujimori, hija de su otrora rival político, el detenido ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Pidió a los peruanos mantener el actual sistema democrático ya que “esta cosa preciosa podrían perderla si votan por quienes representan la ilegalidad. Si contribuyen a eso serán sus primeras víctimas”.

El escritor peruano aseguró que Humala renunció a las recetas radicales tras ver la “catástrofe de Venezuela, demagógica, estatista, intervencionista y corrigió su posición”.

“Conversé con él (Humala) sobre el tema; debe haber tenido que ver también lo que ocurrió con la izquierda chilena. Ha habido una evolución sincera y auténtica” del candidato nacionalista, recalcó.

Vargas Llosa descartó que Fujimori haya cambiado, y comentó que “hay pruebas inequívocas” de que ella no lo ha hecho, como sus recientes afirmaciones de que el gobierno de su padre fue el mejor de la historia del Perú.

El escritor cuestionó también las afirmaciones del candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza 2011, Rafael Rey, quien dijo que no le constaba que el ex asesor de seguridad Vladimiro Montesinos sea un asesino, pese haber sido condenado por delitos de lesa humanidad.

“Esta expresión es una manera de adelantar el indulto a Montesinos, abrir las cárceles para que los 77 fujimoristas con condenas o procesos salgan de los calabozos y se ubiquen en el poder político”, recalcó Vargas Llosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario