martes, 17 de mayo de 2011

Robert de Niro en el papel de Madoff.

Robert de Niro podría interpretar al ex banquero Bernard Madoff
La cadena estadunidense de televisión por cable y satélite HBO ofreció al actor, quien este año preside el jurado del 64 festival de cine de Cannes, personificar al ex banquero estadunidense en una serie.

Robert de Niro, presidente del jurado de la versión 64 de Cannes. Reuters
Cannes. La cadena estadunidense de televisión por cable y satélite HBO ofreció al actor Robert de Niro, quien este año preside el jurado del 64 festival de cine de Cannes, interpretar el papel del ex banquero estadunidense Bernard Madoff en una serie.

De acuerdo con medios locales, el popular canal de televisión entraría en negociaciones con De Niro para que encarne al célebre ex inversionista, condenado a 150 años de prisión por una estafa multimillonaria.

El guión de la serie estaría basado en un best seller sobre Madoff, quien fue arrestado en 2008, titulado El mago de las mentiras, de Diane Henriques, precisaron las fuentes.

El telefilm contará la historia de cómo el ex banquero logró estafar durante años un total 63 mil millones de dólares a célebres personalidades y bancos de todo el mundo empleando el principio de la denominada “cadena de Ponzi”.

De Niro se encuentra desde principios de la semana pasada en Cannes, en donde permanecerá al menos hasta el próximo domingo, fecha en la que concluye la edición 64 del certamen.

El actor ejerce de presidente del jurado de la sección oficial que se encargará de decidir el palmarés de premios de este año, entre ellos el más preciado, la Palma de Oro.

En el balneario de la Costa Azul, De Niro no se ha prodigado en comentarios y no ha revelado si ya alcanzó o no un acuerdo con HBO para interpretar el papel de Madoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario