sábado, 7 de mayo de 2011

Se inunda Québec.

Evacuan a miles de personas en Québec por inundaciones
Las áreas más afectadas se sitúan al sureste de la ciudad de Montreal, en comunidades situadas en las márgenes del río Richelieu y el lago Champlain


Miles de personas se vieron forzadas a abandonar sus hogares en el sur de la provincia de Québec a causa de inundaciones "excepcionales" que provocaron el despliegue del Ejército canadiense para ayudar a los damnificados.

Las áreas más afectadas por las inundaciones se sitúan al sureste de la ciudad de Montreal, en comunidades situadas en las márgenes del río Richelieu y el lago Champlain.

En esta área la crecida de las aguas afecta a más de tres mil viviendas, lo que forzó a evacuar a cerca de tres mil personas.

Las autoridades canadienses indicaron que es normal que se produzcan inundaciones en esta época del año, que coincide con el deshielo primaveral en esa zona. Sin embargo, añadió que este año la crecida de las aguas es "excepcional".

Las copiosas precipitaciones de nieve durante el invierno contribuyeron a la subida del nivel de los ríos, así como la abundante lluvia que cayó en el sur de Québec desde el inicio de la primavera.

En la localidad de St. Jean sur Richeliue el agua alcanzaba un metro por encima de lo normal en estas fechas, dijo el periódico Montreal Gazette.

En las últimas horas la falta de lluvias mejoró la situación en la región afectada, donde numerosas propiedades y pertenencias quedaron quedado sumergidas.

Al menos unos 600 soldados colaboran en las tareas de ayuda desde que el miércoles el primer ministro de Québec, Jean Charest, solicitó a las fuerzas armadas que asistan a las autoridades locales.

Charest calificó las inundaciones como las peores desde 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario