jueves, 19 de mayo de 2011

Strauss-Kahn, libre.

Otorgan libertad bajo fianza a Strauss-Kahn
Tras ser inculpado, el ex director del FMI pagó 1 mdd en efectivo. Estará bajo arresto domiciliario.


Un juez de la Corte Suprema de Nueva York concedió este jueves a Dominique Strauss-Kahn, ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) la libertad bajo fianza, previo pago de 1 millón de dólares en efectivo.

Esto, luego de que el ex funcionario fue formalmente inculpado de siete cargos, entre ellos agresión sexual e intento de violación.

El magistrado Michael Obus también determinó que Strauss-Kahn, de 62 años de edad, deberá estar bajo arresto domiciliario y con monitoreo electrónico.

Estas condiciones fueron propuestas por los abogados del ex jefe del FMI.

El juez también dijo que Strauss-Kahn debe tener una custodia armada en forma permanente bajo su propio costo y fijó un depósito de garantía de 5 millones de dólares.

Su esposa, la periodista de televisión francesa Anne Sinclair, y su hija Camille Strauss-Kahn arribaron juntas a la corte. Strauss-Kahn llegó a la corte luciendo cansado. Vestía una camisa azul, sin corbata y un traje gris.

A Strauss-Kahn, un hombre acostumbrado a los hoteles de lujo y a vuelos en primera clase, se le negó la fianza el lunes en la Corte Criminal de Manhattan y ha pasado las tres últimas noches en la prisión de Rikers Island de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario