martes, 24 de mayo de 2011

Un grupo de indignados toma un canal de TV.

Un grupo de 'indignados' 'toma' la redacción de la televisión murciana


Un grupo de 'indignados' movilizados en apoyo a la iniciativa Democracia Real Ya, ha accedido hoy a las dependencias de la sede de la televisión autonómica canal 7 Región de Murcia, donde han leído un manifiesto reivindicando "el derecho a una libre información, a una programación cultural de mayor nivel y, en definitiva, a utilizar una televisión pública para dar una información pública de verdad".

Según el diario La Verdad, fuentes del ente público autonómico han confirmado que los vigilantes de seguridad no han podido evitar su entrada sobre las 13.00 horas, y que los manifestantes han grabado su acción con cámaras de vídeo y teléfonos móviles.

Uno de los miembros del grupo de 'indignados' que han ocupado la sede de la televisión autonómica ha dicho que se han retirado de la sede por su propio pie con las manos en alto gritando "no somos violentos" y, el grupo se ha dispersado en vehículos en el momento en que llegaba la Guardia Civil.


Los 'indignados' se colaron en el canal 7 de Murcia | La Opinión
Según ha informado la organización de la acampada de Democracia Real Ya en Murcia, por el momento, no se sabe cuántos coches han sido interceptados por la Benemérita, aunque sí se sabe que ha habido un intento por parte de la Guardia Civil de parar a varios de los manifestantes para recoger, a modo de procedimiento rutinario, la documentación de algunos de ellos.

Asimismo, destacan que los empleados de la empresa 7 Región de Murcia "han informado que no ha habido daños en el mobiliario ni material" de la sede.

Por último, la organización ha recordado en su blog que 'Acampada Murcia' solo lleva a cabo acciones, manifestaciones y movilizaciones "aprobadas en asamblea", por lo que ha informado que "este movimiento representa a las personas que libremente han participado y aquellas que, también personalmente, la hayan aprobado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario