jueves, 7 de julio de 2011

Al suelo un estadio holandés.

Un muerto y 14 heridos por el derrumbe en el estadio del Twente holandés
El techo de uno de los fondos del estadio De Grolsch Veste ha caído sobre los graderíos

Una persona ha muerto y 14 han resultado heridas por el derrumbe de parte del techo del estadio del equipo de fútbol holandés Twente, que estaba siendo remodelado para su ampliación, según ha informado en rueda de prensa el alcalde de la localidad de Enschede (este del país), Peter den Oudsten.

De los 14 heridos, 10 han tenido que ser trasladados al hospital, dos de ellos en graves condiciones, según ha precisado el alcalde, quien ha calificado lo ocurrido de "enorme drama" durante una comparecencia radiofonica.

Las primeras informaciones apuntan al derrumbe de varias vigas del techo de la ampliación que se está construyendo en el campo de la ciudad de Enschede (este del país), que habría herido a un número desconocido de personas. Los equipos de emergencia trabajan para despejar el lugar del accidente alrededor del cual han establecido un perímetro de seguridad.

En las primeras fotografías difundidas por medios locales puede verse como todo el techo de uno de los fondos del estadio De Grolsch Veste ha caído sobre los graderíos. La Policía ha confirmado que hay personas atrapadas bajo la estructura, pero por ahora no se conoce su número ni su estado. El suceso ha tenido lugar en torno a las 12.00 hora local (10.00 GMT) y los servicios de emergencia han llegado inmediatamente para comenzar las tareas de rescate, incluido un helicóptero para evacuar a los heridos.

El accidente ha ocurrido en plenos trabajos de construcción en el estadio, destinados a ampliar su capacidad desde los 24 mil espectadores actuales hasta unos 32.000. El presidente del Twente, Joop Munsterman, ha abandonado la concentración del equipo en el sur de Holanda y se dirige por carretera a Enschede. El equipo que entrena Co Adriaanse terminó la última temporada en la segunda posición de la liga holandesa, sólo superado por el Ajax de Amsterdam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario