domingo, 10 de julio de 2011

Argentina, Maradona quiere defender a Messi.

Maradona: "En el momento más triste de mi vida quiero salir a defender a Messi"
El exseleccionador argentino, que tiene a su madre hospitalizada, elogia al futbolista del Barça ante las críticas de su país

El exseleccionador argentino, Diego Armando Maradona, ha defendido a Messi en una entrevista en el diario Olé. El Pelusa, que tiene a su madre hospitalizada en estado grave, ha declarado: "En el momento más triste de mi vida quiero salir a defender a Messi.

Porque juega siempre, porque quiere la camiseta argentina. Cuando voy a la clínica a ver a mi vieja, no puedo creer a todos estos boludos que hablan por la radio y lo matan. Lio en cualquier momento va a dar todo sin ningún problema. Lo digo porque lo conozco. Tenemos al mejor del mundo, un chico excepcional...".

También le he pedido paciencia al jugador del Barcelona: "Quiero decirle que tenga tranquilidad. Que yo antes del Mundial del 86 jugué partidos malos, era un desastre, era criticado por el 80% de los periodistas. Y después del Mundial no había uno que no me pidiera una nota. Así que puedo entender cómo viene el tema. Tiene que mantener la calma.

Y por hablar directamente con el entrenador y decirle 'escuchame, poné a alguien que me acompañe, que pueda tocar, que podamos hacerle daño al rival'. Porque si no le hacemos daño al rival, a medida que pasan los minutos, lo absorben a Lio y se animan a atacar. Sé cómo quiere la camiseta, él se la va a bancar... Yo lo vi en el vestuario después del 4 a 0 con Alemania y era el que más lloraba. Eso les quiero contar a los argentinos".

Sobre el juego de Argentina en la Copa América, ha declarado: "No es que el equipo lo hace jugar mal, pero no le da opciones. Yo me reía cuando decían que tenemos que jugar como el Barcelona. Nosotros tenemos que jugar como la selección argentina. Porque no tenemos a Xavi, Piqué, Iniesta...

Entonces te tenés que adaptar y buscarle el movimiento al equipo para que Lio, cuando tenga la pelota, pueda encarar solo a dos. No a tres o cuatro". Y, de paso, el 10 se ha reído de la comparación entre la selección y el grupo de Pep Guardiola: "Es imposible imitar al Barcelona. El Barça tuvo el culo de juntarlos a todos en un momento brillante.

Porque hasta el arquero le mejoró. ¿Te acordás lo que era Valdés hace dos años? Se metía goles solo. Las que iban afuera las tiraba adentro. Ahora le cabecean de abajo del arco y la saca. Le patean tiros libres del borde del área al ángulo y la saca. Entonces, es muy difícil. Si nosotros tenemos jugadores para jugar a lo argentino, juguemos a lo argentino. Y dejemos que del Barcelona se ocupe Pep".

Por último, ha querido hablar de su madre: "Los doctores dicen que está en manos de Dios... La besé mucho, le hablé al oído a ver si me puede escuchar. Los mejores doctores no te dan ninguna chance. (..) Con mis hermanas nos miramos y no lo podemos creer. Todo se complicó por un cuadro viral. Ojalá que toda la fuerza que mi mamá puso para que a nosotros nos fuera bien en el Mundial, el Barba se la retorne y le dé una chance más. Es lo único que le pido a Dios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario