viernes, 8 de julio de 2011

Chile. Hermano de Piñera no cumple condena.

Miguel Piñera sólo pudo acreditar la mitad de las horas de trabajo comunitario que debía cumplir.

El cantante Miguel Piñera, hermano menor del presidente chileno, Sebastián Piñera, incumplió una pena de trabajo comunitario que le impuso la Justicia por conducir en estado de embriaguez y causar lesiones a una mujer, informaron hoy fuentes judiciales.

El artista, también propietario de locales nocturnos y recientemente separado de su esposa, la modelo argentina Belén Hidalgo, compareció este viernes ante el VII Juzgado de Garantía de Santiago, en una audiencia para establecer si había cumplido las 50 horas de trabajo que le impuso el tribunal en agosto de 2010.

Conocido en el ambiente artístico como «El Negro» Piñera, el cantante sólo pudo acreditar, mediante algunas fotos, el cumplimiento de 25 horas de trabajo comunitario, consistente en presentaciones artísticas y charlas en hogares, colegios y otros centros comunitarios, indicaron las fuentes.

Compadecerá de neuvo el próximo octubre
Miguel Piñera argumentó problemas médicos (recientemente estuvo internado en una clínica psiquiátrica tras la separación de su esposa) y pidió más plazo para cumplir la sentencia, lo que fue aceptado por el tribunal, sin oposición del fiscal a cargo.

El tribunal dispuso que el artista comparezca nuevamente el próximo mes de octubre para acreditar el cumplimiento de la tarea. Los hechos ocurrieron en el año 2009, cuando el cantante no respetó un «ceda el paso» y chocó su todoterreno Hummer contra un automóvil conducido por una mujer que sufrió múltiples lesiones.

Tras ser imputado formalmente en agosto del año pasado por conducción en estado de embriaguez con resultado de lesiones, se determinó que Piñera indemnizara a la víctima con seis millones de pesos (unos 9.100 euros) y realizara 50 horas de trabajo comunitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario