martes, 12 de julio de 2011

El amor en pareja por Internet.

Internet y el amor de nicho
Una de cada seis parejas en Estados Unidos se conoció a través de la red durante 2010

ALTERNATIVA La falta de tiempo es uno de los motivos para encontrar pareja en Internet


WASHINGTON.— El mercado de citas por Internet en EU es variopinto y floreciente: el boom de páginas web dirigidas a grupos sociales específicos trae muchas curiosidades.

Durante mucho tiempo, Kim buscó pareja en vano en las zonas rurales del país. “Para una chica muy inteligente del medio oeste, era difícil conocer a un hombre que no se sintiera intimidado”, cuenta. Y es que ser una geek (una obsesionada con la informática) tiene inconvenientes, apunta. Por suerte, hay una web para gente como ella: Geek2Geek.

“Supe inmediatamente que mi cerebro y mi lado geek serían aceptados, incluso celebrados, por cualquiera que conociera aquí”, afirma Kim, pues esa página de citas tiene un nicho definido.

Otra de ellas es Ivydate.com, que recibe su nombre de la élite académica Ivy League. Ofrece “hacer realidad conexiones románticas excepcionales para hombres y mujeres de alto nivel que valoran la curiosidad intelectual, la pasión por aprender, el dinamismo y la determinación”. Sin embargo, sólo aceptan a quienes hayan estudiado en universidades de élite en EU o Reino Unido.

Menos exigente es el Horseloversconnection.com (amantes de los caballos conectados), donde no se pide que los usuarios posean un equino, pero los perfiles suelen mostrar fotos junto a estos animales.

Esta industria parece no dejar fuera a nadie. En la red hay ofertas para grupos étnicos específicos o comunidades religiosas. “A veces esperamos que Dios realice el próximo movimiento”, se lee en ChristianMingle.com.

Según el instituto Chadwick Martin Bailey, en 2010 una de cada seis parejas en EU se conoció a través la red. El año pasado había más de 1,500 páginas de contactos en el país, señala Mark Brooks, consejero de numerosas de estas webs.

Spark Networks es uno de los principales promotores de este tipo de negocio. Posee más de 20 webs específicas, incluidas JDate.com (dirigida a la comunidad judía). A este equipo de no le sorprende que la gente preseleccione a sus eventuales parejas con un clic. “La mayoría de nosotros apenas tenemos tiempo para comer, así que no hablemos de conocer a gente con la que pasar tiempo”, dice la compañía, explicado la filosofía de su web.

La científica de la comunicación Catalina Toma, de la universidad de Wisconsin-Madison, opina que se trata de una evolución normal, incluido que cada vez se busquen contactos en grupos más reducidos.

En general, “la gente prefiere buscar una relación con quienes son más similares”, sostiene el experta.

Lo ideal, afirma, es que una chica como Kim encuentre a alguien con gustos geek similares. Y la experiencia de la joven parece apoyar esa teoría: “El primer chico al que elegí para contactar era el adecuado para mí”, cuenta satisfecha.

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