viernes, 8 de julio de 2011

El códice Calixtino desapareció.

Un equipo de 12 especialistas de la Policía Nacional investigan la desaparición del Códice

Un control de policía en el centro de Santiago, este viernes. | Efe
Unidades procedentes de Madrid refuerzan al equipo de la Jefatura gallega
La Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional acude a Santiago

12 especialistas del Cuerpo Nacional de Policía forman el núcleo de la investigación por la desaparición del Códice Calixtino de la Catedral de Santiago, de los cuales tres han llegado este viernes a la capital gallega procedentes de la Brigada Central de Patrimonio de Madrid, mientras que los restantes pertenecen a la Policía Científica de A Coruña y Santiago.

Estos 12 especialistas cuentan con el apoyo de todos los medios y efectivos de la Jefatura Superior de la Policía de Galicia y otras unidades de Madrid, como la brigada de Patrimonio Histórico, según han indicado a Europa Press fuentes policiales, que señalaron que durante la jornada de este viernes también hubo controles a vehículos en la capital gallega.

El dispositivo especial sigue "varias pistas" y prosigue el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad de la Catedral de Santiago para tratar de buscar pistas para localizar la obra sustraída.

La investigación, asumida por expertos de la Brigada de Patrimonio de la Comisaría Central de la Policía Nacional junto a agentes de Policía Científica y Judicial, se centra "en varias pistas", según han concretado las mismas fuentes policiales.

En este sentido, la Policía Nacional centra la investigación en "varias hipótesis", entre las que incluye la posibilidad de que el Códice Calixtino ya esté fuera del país.

La denuncia de la desaparición del Códice Calixtino de la caja fuerte en la que se custodiaba se formalizó sobre las 19.00 horas del miércoles en la Comisaría de Santiago, tras percatarse el martes de su ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario