jueves, 7 de julio de 2011

Guatemala: Sandra Torres gana amparo.

La Sala Primera de lo Penal otorgó un amparo provisional que ordena la inscripción de Sandra Torres como candidata a la Presidencia. Fuentes judiciales informaron a La Hora que el fallo del citado tribunal revoca la decisión de Miguel Solís, titular del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral, quien días atrás rechazó la inscripción de Torres.


La Sala está integrada por los magistrados Jorge Mario Valenzuela –presidente-, Axel Ottoniel Maas -vocal primero- y Rudy Pineda –vocal segundo-.

Hasta el momento se desconoce por qué una instancia penal conoció el amparo, relacionado con la inscripción de una candidatura electoral.

Torres ha encontrado ya tres obstáculos a su inscripción; la primera negativa en el Registro de Ciudadanos y las otras dos en el Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral.

Fuentes extraoficiales indicaron que los miembros de la referida Sala mantienen estrechos vínculos con la Junta Directiva del Colegio de Abogados, que organiza cursos y “actividades especiales” para los juristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario