jueves, 7 de julio de 2011

Harry Potter, último film.

Fans acuden al estreno de último filme de Harry Potter en Londres
Los actores de la saga desfilarán en Trafalgar Square; algunos admiradores acamparon desde hace días.

Londres. Miles de fans esperaban este jueves por la mañana en el centro de Londres el estreno mundial del último filme de Harry Potter, un gran evento para cerrar con broche de oro casi 15 años de aventuras del joven mago y uno de los mayores éxitos mundiales de la edición y del cine.

"Es el mejor día de mi vida", explicó Lou Ravelli, quien cumplirá 14 años "dentro de dos semanas" y, como regalo", su madre le ha regalado "lo que sueña desde siempre": asistir a un estreno de una película de Harry Potter. "Soy 'fan' desde muy pequeña", agregó este adolescente, cubierta con una capa de mago y con su varita en la mano.

La familia tomó el avión en Rodez, en el sur de Francia, y acampa desde el miércoles en Trafalgar Square, la monumental plaza del centro de Londres por la que deben desfilar esta tarde las estrellas de Harry Potter y las reliquias de la muerte. 2a parte, octava y última película de la franquicia basada en la saga escrita por la británica J.K. Rowling.

Son miles de aficionados, amasados detrás de las vallas de seguridad que rodean la alfombra roja por la que deben desfilar entre otros Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley), los tres jóvenes protagonistas.

Los actores saludarán a la multitud a partir de las 15 horas 00 GMT antes de recorrer los cerca de mil metros que los separan de Leicester Square, donde está prevista la proyección tres horas después, por un reconstituido Callejón Diagon, el lugar donde los magos de la saga van a comprar sus varitas, escobas y hasta sus lechuzas.

Algunos admiradores están desde hace varios días, pese a las fuertes lluvias y las frescas temperaturas reinantes. En medio de las bolsas de patatas fritas o caramelos tratan de dormir un poco bajo las mantas, los impermeables y los grandes paraguas.

"Es realmente importante para mí. Es el final de mi infancia", explica la saudí Rowidah Alnajar, de 20 años, que lleva grabada en la frente la famosa cicatriz de Harry Potter en forma de rayo.

El duelo será duro para cientos de millones de pottermaniacos en todo el mundo que ven cerrarse una era iniciada en 1997 con la publicación del primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal.

"Lloramos todos. Todos" cuando terminó el rodaje, explicó Rupert Grint, resumiendo los sentimientos del equipo.

"Me siento triste", dice Brodie Chipchase, de 14 años. "Quiero otra película".

No hay comentarios:

Publicar un comentario