jueves, 7 de julio de 2011

Las actrices mejor pagadas.

Ellas llegan bien a fin de mes
Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker son las actrices más cotizadas de Hollywood, según la lista de la revista 'Forbes'


Es obvio que para hacerse multimillonario hay que tener algún tipo de talento. Pero cuando hablamos de las actrices mejor pagadas de Hollywood sorprende descubrir que la mayoría de sus ingresos tienen su origen en películas taquilleras completamente desahuciadas por la crítica o en productos comerciales con ninguna relación con su talento como intérpretes.

Y lo que es peor, en algunos casos sus mayores ingresos provienen de sus peores interpretaciones. Si no, ¿cómo explicar que entre las 10 mejor pagadas de la lista que anualmente elabora Forbes haya varias candidatas a los Premios Razzie (los antioscar) como Sarah Jessica Parker o Kristen Stewart?

La protagonista de la interminable saga Sexo en Nueva York comparte el puesto número uno de la lista con Angelina Jolie y en ambos casos los 21 millones de euros que según Forbes ganaron en 2010 tienen su origen en filmes que nunca pasarán a la historia, aunque la incondicionalidad de sus fans es suficiente para que sus bolsillos rebosen (lo cual ya es un talento en sí mismo).

Este año entra en el 'top ten' kristen stewart, protagonista de 'crepúsculo'
Los ingresos de Sarah Jessica Parker provienen principalmente de lo recaudado como productora y protagonista de la película Sexo en Nueva York 2, que generó más de 200 millones de ingresos. El filme fue proclamado como uno de los cinco peores del año en los Razzie, donde además fue galardonado con el premio a la peor segunda parte, peor actriz y peor reparto.

La actriz y productora se embolsa además sustanciosas cantidades por las reposiciones televisivas de la serie que la hizo célebre, por no hablar de los 15 millones que facturó con sus perfumes, y los millones que le genera una línea de moda que lleva su firma.

Angelina Jolie, que al menos puede presumir de tener un oscar en su currículum, también ganó 21 millones en 2010, pero su origen también estuvo en filmes como El turista y Salt, despedazados por los críticos aunque encumbrados por la audiencia.

Compartiendo el tercer puesto de la lista están Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, confirmando con sus 19 millones que el mal cine es inversamente proporcional a lo que se embolsan sus protagonistas. Aniston protagonizó en 2010 una de las películas más taquilleras del año, Ex-posados, también aspirante (como la propia Aniston) a los Premios Razzie a peor película y peor actriz del año.

La lista la completan asiduas como Julia Roberts -protagonista en 2010 de Comer, beber, amar-; Cameron Diaz, que sigue siendo una de las mejor pagadas de la industria con 12 millones; Sandra Bullock, que capitalizó el número uno el pasado año y ha descendido hasta el noveno puesto con 10 millones, y una recién llegada, Kristen Stewart, protagonista de la saga Crepúsculo (también asidua a los Premios Razzie), que a sus 17 años ha entrado en el top ten de las actrices con los mejores sueldos de Hollywood.

En el número 10 de la lista, una veterana de indiscutible talento, Meryl Streep, que ganó siete millones el pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario