sábado, 9 de julio de 2011

Localizan el vehículo de los asesinos.

Armas, chalecos con rastros de sangre y un vehículo tipo camionetilla, en la cual se movilizaron los supuestos asesinos del trovador argentino Facundo Cabral, son localizados en un área residencial en carretera a El Salvador.


Versión de testigos en el lugar del crimen indican que guardaespaldas que viajaban en otro vehículo intentaron repeler el ataque, por lo que dispararon en varias ocasiones en contra de los asesinos.

Varias llamadas telefónicas de vecinos sobre la movilización de un vehículo con perforaciones de bala, con rumbo hacia la antigua carretera a El Salvador, en Muxbal, alertó a agentes de la Policía Nacional Civil PNC, del municipio de Santa Catarina Pinula, quienes movilizaron varias unidades.

Fue en el kilómetro 14.5 carretera a El Salvador, frente al lote 18, Residenciales Las Flores, en donde fue localizado un vehículo tipo camionetilla, con varios impactos de bala, en el cual se presume se conducían los presuntos asesinos del trovador, escritor y poeta argentino, Facundo Cabral.

De inmediato agentes de la PNC, de la División Especializada de Investigación Criminal -DEIC-, así como fiscales del Ministerio Público (MP), se hicieron presentes en el lugar para iniciar con la recabación de evidencias.

Los primeros informes indican que el vehículo tiene alrededor de 15 impactos de bala, calibre desconocido, en el interior se pudo observar una bolsa plástica, así como un chaleco, extraoficialmente se conoce que las placas del vehículo no corresponden al mismo, por lo que se presume que el automotor es robado.

A cien metros del vehículo, en un terreno baldío fue localizada un arma de fuego con su tolva, la que supuestamente utilizaron para el ataque, y dentro de una cuneta, un chaleco con rastros de sangre, se presume que puedan haber más armas en el lugar, por lo que los fiscales del MP continúan con el rastreo en los alrededores.

La versión de los vecinos del lugar, así como de guardias de seguridad privada, indican que en este punto, varios hombres descendieron del vehículo y abordaron una camionetilla Land Rover, color roja, que los esperaba.

Ahora los fiscales del MP, revisaran varias cámaras de video que se encuentran ubicadas en el sector, y así determinar cuantas personas viajaban en el vehículo y sus identidades.

Estado crítico

En la emergencia del Hospital Privado Centro Médico, zona 10, se encuentra internado el empresario Henry Fariña, quien resultó herido de gravedad durante el ataque.

Se intentó obtener información sobre el estado de salud del empresario pero, ni los médicos tratantes ni familiares quisieron pronunciarse al respecto. En los alrededores del hospital se pudo observar fuerte presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Extraoficialmente se conoció que el estado del empresario es crítico.

Guardaespaldas desaparecidos

Los guardaespaldas del empresario que viajaban en otro vehículo y que intentaron repeler el ataque se encuentran desaparecidos. Se presume que los mismos estén heridos, por lo que agentes de la Policía Nacional Civil, se han trasladado a centros asistenciales para su localización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario