jueves, 14 de julio de 2011

Nicaragua: Fariñas implicado.

Afirman que “quieren ensuciar” a Nicaragua en caso Cabral
Las vinculaciones oficiales de Fariñas con el narcotráficotratan de oscurecer la imagen del país, que en cifras y hechos ha demostrado ser el más seguro de Centroamérica, asegura vicepresidente.

Managua. El vicepresidente nicaragüense Jaime Morales refutó hoy los resultados de las investigaciones preliminares sobre el asesinato circunstancial del cantautor argentino Facundo Cabral en Guatemala, porque “quieren ensuciar la imagen de Nicaragua”.

Morales declinó entrar en detalles sobre las versiones oficiales que señalan al empresario nicaragüense Henry Fariñas como objetivo de la emboscada perpetrada en ciudad de Guatemala, el pasado sábado, porque no conocía a profundidad el tema.

“No puedo hacer especulaciones en torno a cosas que no conozco”, afirmó a los periodistas después de la inauguración de un congreso médico internacional en Managua.

“Que hayan malos nicaragüenses no quiere decir que no siga siendo el país más seguro” en Centroamérica, dijo.

A su juicio, las vinculaciones oficiales de Fariñas con el narcotráfico y el crimen organizado “tratan de venir a oscurecer la imagen de Nicaragua, que en cifras y hechos ha demostrado ser el más seguro de Centroamérica”.

Además, las estadísticas a nivel latinoamericano ratifican que “tiene uno de los mejores índices de seguridad”, precisó.

“Dejemos que Don Facundo –Cabral- descanse en paz, y se haga justicia”, manifestó.

El presidente guatemalteco Alvaro Colom ha insistido que Fariñas era el “blanco real” del atentado la madrugada del sábado, donde murió el artista argentino.

En declaraciones a TeleSur, Colom dijo que esperan el testimonio del empresario nicaragüense, radicado en Guatemala, para esclarecer el asesinado.

“No hay ninguna evidencia de que el atentado fuera contra Cabral, sino contra el empresario” vinculado a negocios de clubes nocturnos y juegos en varios países de la región, afirmó Colom.

Guatemala calificó el jueves de "desafortunadas" las declaraciones de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, Alba Luz Ramos, quien consideró como "especulaciones" sin fundamento los señalamientos de Fariñas en actividades ilícitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario