viernes, 8 de julio de 2011

Robó, huyó y lo pescaron.

El presunto ladrón sustrajo el cuadro Tête de Femme de una galería de San Francisco

Robó, huyó y lo pescaron con un Picasso

Policías de San Francisco, California, durante la conferencia de prensa para anunciar el rescate de Tête de Femme, de Picasso, así como la captura del presunto autor del

San Francisco, Cal., 7 de julio. Un hombre robó un cuadro de Picasso valuado en 200 mil dólares de una galería de arte en San Francisco y huyó en un taxi, según informó el diario San Francisco Chronicle.

En pleno día, el presunto autor del hurto ingresó en la galería Weinstein, la cual tenía a la venta el dibujo en lápiz titulado Tête de Femme, descolgó el cuadro de una pared, se alejó despreocupadamente caminando y abordó el vehículo.

Horas más tarde la policía de la ciudad informó en una conferencia de prensa que capturó a Mark Lugo, presunto responsable del robo, y presentó la pieza de arte recuperada.

Retrato de Jacqueline, esposa del artista malagueño

Las autoridades basaron su investigación en una filmación obtenida por una cámara instalada en un restaurante aledaño a la galería. Las imágenes, que muestran a un hombre que sale rápidamente de ese recinto con un marco bajo el brazo, se presentaron como evidencias.


Lugo, de 30 años, fue puesto bajo custodia en un hotel en Napa, California, donde también se encontró la obra de arte robada de Weinstein Gallery, dijo el Departamento de Policía de San Francisco, en un comunicado.

Ahora enfrenta varios cargos, incluyendo robo a gran escala, posesión de propiedad robada y de una sustancia controlada.

A Mark Lugo se le fijó una fianza de 5 millones de dólares, indicó la policía.

El cuadro fue realizado por el artista español en 1965 y es un retrato de su esposa Jacqueline.

El bosquejo mide alrededor de 22.9 por 20.3 centímetros (casi el tamaño de una hoja de papel), el cual forma parte de una colección que Picasso obsequió a su chofer, Maurice Bresnu, y que la galería Weinstein adquirió en una subasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario