lunes, 4 de julio de 2011

Venezuela, Chávez volvió a su país.

Chávez regresa a Venezuela
El presidente ha permanecido tres semanas en Cuba, donde ha sido intervenido para la extracción de un tumor cancerígeno


El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha regresado esta mañana a su país tras permanecer en Cuba durante tres semanas debido a un cáncer del que fue intervenidoen un hospital de La Habana. El mandatario, según ha informado la televisión estatal, ha aterrizado en el aeropuerto de Maiquetia, a las afueras de Caracas, la capital de Venezuela, y allí ha sido recibido por los ministros de su gabinete.

Chávez, objeto de especulaciones sobre su estado de salud, ha permanecido más detres semanas en Cuba donde, en primera instancia fue intervenido por un abceso pélvico, y, posteriormente, por un tumor cancerígeno.

"Muy felices de estar en casa de nuevo (...) Estamos desayunando ahorita",afirmó al canal estatal tras poner pie en Venezuela."¡Aquí estoy pues, en casa y muy feliz! ¡Buenos días mi Venezuela Amada! ¡Buenos días pueblo amado! ¡Gracias Dios mío! ¡Es el inicio del Retorno!", ha escrito posteriormente el mandatario venezolano en su perfil de la red de microblogs Twitter. Está previsto que Chávez se asome al balcón presidencial a las 17.00 (23.30, hora peninsular).

Hasta ese momento, la opacidad con la que se había tratado la estancia de Chávez en La Habana había desatado los rumores en torno a su salud. El presidente venezolano fue intervenido de emergencia el 11 de junio por un abceso pélvico. Tras la operación, la Asamblea Nacional le autorizó a gobernar desde Cuba, a pesar que la Constitución establece que en casos de ausencia temporal del Jefe del Estado, éste debe ceder el poder el Vicepresidente Ejecutivo. Para calmar las especulaciones, Chávez ha aparecido en varios vídeos e imágenes junto a Fidel Castro y su hermano, Raúl.

En la última de las grabaciones aparecidas, Chávez aparace acompañado con dos de sus hijas y manda saludos a varios mandatarios centroamericanos y sudamericanos. "Nos llena de alegría la vuelta a casa del presidente", ha manifestado el vicepresidente, Elias Jaua. Junto a Jaua han recibido a Chávez en Maiquetia el Ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, y su hermano Adán Chávez.

Las imágenes difundidas por la televisión estatal muestran también a Chávez despidiéndose de Raúl Castro. El presidente venezolano ha regresado al país precisamente un días antes de la conmemoración del 200 aniversario de la independencia con España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario