jueves, 7 de julio de 2011

Zidane, director del Real Madrid.

Zidane, "director de fútbol" del Madrid
El francés dice que Mourinho, y sobre todo Florentino, han pesado en su decisión


Zinedine Zidane ya tiene un nuevo cargo en esa nueva estructura del Real Madrid, basada en el "modelo inglés", que anunció Florentino Pérez el día de la destitución de Jorge Valdano como director general deportivo del conjunto blanco. El propio Zidane ha anunciado que será el "director de fútbol del primer equipo".

Zidane se retiró como futbolista en tras el Mundial de 2006, siendo jugador del Madrid, y volvió al Bernabéu con Florentino Pérez en 2009 en calidad de consejero del presidente.

El francés ha reconocido que para aceptar este cambio en sus funciones la influencia de José Mourinho ha sido "muy importante", pero más incluso la del propio máximo mandatario. Este nuevo cargo de Zidane se crea un mes y medio más tarde de que la entidad que preside Florentino Pérez despidiera a Jorge Valdano "porque el club quiere ir hacía un modelo inglés".

Zidane empezó a viajar con el equipo la temporada pasada y actuaba como enlace entre el presidente y la plantilla. Tras la destitución de Valdano y el aumento de poder en la parcela deportiva de Mourinho, el exfutbolista francés se ha involucrado más en la planificación de la próxima temporada y su opinión ha pesado mucho en el fichaje de Varane, central del Lens. A parir de hoy, ya tiene nuevo cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario